El mago y escultor de globos Jean Philippe llevará a los visitantes del MEH su particular ‘Globomagia’

El artista, un excepcional escultor de globos en todos los formatos, ha trabajado por toda Europa. Su representación se podrá disfrutar este sábado en dos sesiones: a las 12.30 y a las 18.00 horas, con entrada libre

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este sábado, 23 de julio, otra representación de teatro familiar con el artista Jean Philippe y su obra de magia, circo y humor ‘Atchoum’, una actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MEH. El artista ofrecerá una actuación de 30 minutos que se podrá ver en dos sesiones: a las 12.30 horas y a las 18 horas, con entrada libre.

Jean Philippe es un increíble artista de magia, circo y humor; un excepcional escultor de globos en todos los formatos. Se trata de un innovador de creatividad ilimitada, habilidad que le ha llevado a inventar numerosos juegos de magia, lo que le convierte en uno de los creadores de referencia, el primer mago conocido que se atreve a realizar ‘globomagia’. Su imaginación y talento le han llevado a recorrer toda Europa. Es también profesor de malabares en la Escuela de Circo de Burdeos y de globoflexia en la Escuela Mágica de Ana Tamariz.

El MEH ofrece durante este verano una variada selección de artistas de las artes escénicas desde una óptica llena de contrastes, con la seña del humor como elemento de hilazón. Teatro textual, gestual  de objetos, circo, clown, improvisación, magia, comedia. La apuesta por las compañías burgalesas también ha sido una constante en las diferentes programaciones del Museo.

Talleres para todas las edades

Además, el sábado el MEH organiza el taller ‘Recorriendo el mundo sin parar’ para niños y niñas de 4 a 7 años (de 11.00 a 12.15 horas) y de 8 a 12 años (de 12.00 a 13.45 horas), en el que se les propondrá recorrer los diferentes continentes y realizar así un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo. Este taller se repetirá el domingo a las 11.00 horas para niños y niñas de 6 a 12 años.

Por su parte, el Centro de Arqueología Experimental acogerá el sábado el taller ‘Carex. Excavación en directo’ en el que los participantes podrán conocer cómo es el trabajo de un arqueólogo participando en una excavación simulada a escala 1:1. Está destinado a mayores de seis años y será de 12.00 a 13.30 horas. Las inscripciones y reservas para los talleres pueden realizarse en el 902 024 246, en reservas@museoevolucionhumana.com o en las recepciones del Museo, CAREX y CAYAC.