‘El Mapa de los Tesoros del MEH’, un nuevo material didáctico para hacer más divertida la visita a familias con niños de hasta 12 años

El mapa se entrega gratuitamente en el mostrador de recepción del Museo y se puede descargar en la web MEH

El Museo de la Evolución Humana ha diseñado un nuevo material didáctico para hacer más divertida la visita a niños y niñas de hasta 12 años de edad y a sus familiares. Desde esta mañana pueden pedir un mapa en el mostrador de recepción del Museo para descubrir los tesoros ocultos del MEH; ‘El mapa de los tesoros de MEH’ se ha ideado para visitar cada planta del Museo y aprender partes concretas de la historia de la evolución humana. Los niños y niñas irán descubriendo los tesoros que guarda cada planta y serán los protagonistas de la historia, mientras que los adultos que les acompañen pueden participar también actuando como mediadores.   El mapa se entregará gratuitamente en la recepción del Museo y también se puede descargar a través de la página web, dentro del espacio dedicado a las visitas familiares. Es una iniciativa que busca desarrollar una actividad familiar autónoma en la visita.   En la planta -1 del Museo, entre otras cosas, tendrán que encontrar los dientes de un hipopótamo, de un macaco y de un jaguar. En la planta 0 tendrán que localizar una mandíbula de tiburón en el interior del Beagle y en la Galería de la Evolución observar las diferencias físicas entre nuestros ancestros y contestar a una serie de preguntas sobre sus características. De allí pasarán al Cerebro, en donde probarán su habilidad jugando con las pantallas de su interior.   En la planta 1, dedicada a la evolución cultural, buscarán los bifaces escondidos y aprenderán su significado, así como las claves del arte rupestre. Finalmente, en la planta más alta, observarán las terrazas del paisaje interior del Museo y los paisajes vivos del dispositivo de realidad aumentada.   El MEH quiere además premiar a las primeras familias que empleen el mapa y sorteará un lote de productos del Museo entre las familias que cuelguen una fotografía con el mapa en el MEH durante esta Semana Santa. La foto tiene que ser compartida en la cuenta de Twitter @museoevolucion a través del Hastag #mehmapatesoro.   Además de este nuevo recurso, el MEH ha puesto en marcha hace unas semanas la visita con Tablets para disponer de más información durante la visita y hacer de ella una experiencia interactiva.