El MEH abre mañana la ‘Semana de la Ciencia’ con una charla del coreógrafo Javier Martín sobre danza y anatomía

Visitas especiales a las novedades del último año del Museo y talleres para colegios completan la programación para celebrar la ‘XII Semana de la Ciencia en Castilla y León’ MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) abre mañana viernes, 7 de noviembre, la ‘XII Semana de la Ciencia en Castilla y León’ con una conferencia del coreógrafo y ‘performer’ gallego Javier Martín, que bajo el título ‘CsO: Cómo construir un cuerpo sin órganos’ hablará sobre danza y anatomía. Martín es uno de los bailarines más representativos de la danza contemporánea y dentro de su corta pero intensa trayectoria profesional ha sorprendido gratamente a la crítica con sus piezas de danza. En esta charla presentará además su actual proyecto ‘performativo’ y pedagógico en el que la investigación, el contexto, el encuentro con el público y el desarrollo de la obra van de la mano y se interconectan. La charla se desarrollará en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20.15 con entrada gratuita. Javier Martín actuará el día siguiente en el Teatro Clunia de Burgos con motivo del espectáculo ‘El estado crudo’.   Además, y pensando en los colegios, el Museo ha programado el Taller de Cristalografía para descubrir en un laboratorio las estructuras cristalinas que se esconden en los objetos que nos rodean a diario; los participantes reproducirán la estructura del diamante y del grafito de forma singular y se lo podrán llevar como recuerdo. Esta actividad tendrá lugar la próxima semana, el martes, miércoles y jueves de 10 a 11.15 horas y está destinada a grupos escolares de 5º y 6º de Educación primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria. Los colegios interesados deben realizar reserva previa en el 902024246, en reservas@museoevolucionhumana.com o en el mostrador de recepción del Museo.   También a partir de este sábado todos los que se acerquen al Museo podrán vivir la visita especial ‘Del Bosque, Antecessor y Carleto’ para conocer las novedades incorporadas en el MEH durante el último año. Habrá dos cada día hasta el jueves, 13 de noviembre, a las 12 y a las 19 horas, y no es necesaria la reserva previa.   La Semana de la Ciencia es una iniciativa europea cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos; poner en valor la labor de los investigadores y el conocimiento generado por los mismos; y difundir los resultados de las investigaciones. En este proyecto, que se desarrolla en los países de la Unión Europea durante el mes de noviembre, participan todas las Comunidades Autónomas, así como las principales instituciones de carácter público y privado relacionadas con la ciencia, la investigación y la tecnología, como universidades, centros tecnológicos, parques científicos, centros públicos de investigación, centros educativos, museos, empresas, etc.