El MEH abre sus puertas con entrada gratuita el martes, 23 de abril, para celebrar el Día de la Comunidad

El Museo de la Evolución Humana permanecerá abierto de forma ininterrumpida (de 10 a 20 horas) este sábado, domingo, lunes y martes, 20, 21, 22 y 23 de abril (este último día de forma gratuita). MEH

Con motivo del Día de la Comunidad, la Junta de Castilla y León ha establecido la apertura gratuita de los cuatro museos regionales en su horario habitual el próximo martes día 23 de abril. Esta jornada de puertas abiertas contribuirá a que las familias puedan acercarse a los equipamientos culturales que dependen directamente de la Comunidad Autónoma. El Museo de la Evolución Humana en Burgos, el Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León ubicado en León, y el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en la localidad leonesa de Sabero, ofrecerán el martes, 23 de abril, actividades especiales durante toda la jornada, con el fin de acercar los museos y sus actividades a los castellanos y leoneses y a todos aquellos que aprovechen este día festivo para visitar las diferentes provincias de Castilla y León y puedan conocer de forma gratuita las exposiciones de cada uno de los Museos. Cuatro grandes equipamientos de Cultura y Ciencia El Museo de la Evolución Humana, inaugurado en julio de 2010 y que muestra los fósiles originales encontrados en la Sierra de Atapuerca, permanecerá abierto de forma ininterrumpida (de 10 a 20 horas) este sábado, domingo, lunes y martes, 20, 21, 22 y 23 de abril (este último día de forma gratuita). Desde el museo se organizan también las visitas a los yacimientos de Atapuerca, en este caso es necesaria la reserva previa llamando al 902024246 o escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com. El Museo Etnográfico de Castilla y León acaba de cumplir 10 años desde su inauguración en diciembre de 2002. Cuenta con cinco plantas de exposición permanente, y su objetivo es contribuir a que los visitantes conozcan y puedan reflexionar sobre aspectos cercanos como la vida en común y la habilidad para responder a los problemas que presenta el entorno. El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. MUSAC, se abrió al público en 2005 y desde sus inicios el edificio, obra del estudio Mansilla y Tuñón Arquitectos, mereció el reconocimiento internacional. Es ya una pieza fundamental en el desarrollo del arte contemporáneo a nivel internacional y su trabajo se basa, además en un amplio sentido experimental a la hora de concebir y desarrollar proyectos y exposiciones a todos los niveles. El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en la localidad leonesa en Sabero, cumplirá cinco años el próximo mes de julio de 2013. Sus instalaciones se encuentran en la denominada Ferrería de San Blas, edificio de estilo neogótico que acogió los primeros Altos Hornos en funcionamiento de la Península Ibérica, construidos en 1847.