El MEH abrirá gratuitamente el sábado y estrenará un ciclo musical con motivo del Día de la Fiesta Nacional

El Ritmo del Garaje es un nuevo ciclo que va a reunir a las bandas locales más destacadas las mañanas de los sábados de octubre. Este sábado actuarán ‘So What!’ y ‘Mr Homeless Trío’ en una de las dársenas traseras del Museo.

MEH

El Museo de la Evolución Humana permanecerá abierto de manera gratuita durante el sábado, 12 de octubre –de 10 a 20 horas- con motivo del Día de la Fiesta Nacional. El visitante podrá disfrutar, no sólo de la exposición permanente de manera gratuita, sino también de las exposiciones temporales ’40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca’, ‘Mono Asesino’, ‘Odiseas de la Inteligencia’, ‘Caligrafía y pensamiento’ y ‘DNI-Nuestra identidad’. Además del 12 de octubre, durante el año el MEH abrirá de forma gratuita el 6 de diciembre -Día de la Constitución- el 23 abril -Día de Castilla y León- y el 18 de mayo -Día Internacional de los Museos-.

Nuevo ciclo musical. El ritmo del garaje

Asimismo, el MEH estrenará este sábado ‘El Ritmo del Garaje’, un nuevo ciclo para dar voz a las bandas locales más destacadas en las mañanas de los sábados de octubre y que dará el pistoletazo de salida con el concierto de los grupos ‘So what!’ y ‘Mr Homeless Trío’ a las 13 horas en una de las dársenas traseras del Museo. Durará hasta las 15 horas y la entrada para verlos será libre hasta completar aforo.

So What! es un cuarteto burgalés que bebe fundamentalmente del jazz y el rockabilly, lleva más de dos años rodando por diferentes escenarios tocando versiones de temas clásicos y forjando un sonido único en la ciudad que alterna canciones cantadas con propuestas instrumentales. Por su parte, ‘Mr. Homless Trío’ es un grupo que bebe del rock, el funk y la música sureña que comenzaron su trayectoria en 2015 con la intención de dar formato de banda a los temas de Adolfo Pereira.

El ciclo continuará los sábados 19 y 26 de octubre con los conciertos de ‘The Wave’, ‘Le Pantomime’, ‘The Tritus’ y ‘Magnetofónicos’. Todos ellos también en la dársena trasera del Museo de 13.00 a 15 horas.