El MEH acoge 30 partidas simultáneas de ajedrez entre el campeón del mundo Ruslan Ponomariov y el Club Juventud del Círculo

El ucraniano fue campeón del mundo con 18 años entre 2002 y 2004. Las partidas se desarrollarán el sábado 26 de abril en el hall del MEH a las 16.30 horas. La entrada es libre MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este sábado, 26 de abril, a partir de las 16.30 horas, un campeonato de ajedrez muy especial entre Ruslan Ponomariov, el campeón del mundo más joven de la historia, y treinta miembros del Club Deportivo Juventud del Círculo. Será la tercera ocasión en 80 años en que un campeón del mundo juegue partidas simultáneas en Burgos, una de las variantes de competición más espectaculares en las que un solo jugador se enfrenta a varios contrincantes a la vez. Estos treinta aficionados intentarán batir a su ídolo. Se trata de jugadores aficionados que van desde los siete años hasta los experimentados entrenadores del Club. Todos intentarán arañar algún punto ante todo un campeón del mundo. Para los espectadores será también imborrable ver la lucha en los tableros; las partidas tendrán lugar en el hall del Museo y la entrada es libre.   Ruslan Ponomariov, vigente campeón del mundo (el más joven de la historia) ganó el título con 18 años entre 2.002 y 2.004. Es la tercera vez que un campeón mundial pisa tierras burgalesas y ofrece simultáneas; en los años 30 fue Capablanca y en 2003 Karpov, que, aprovechando su visita a los Yacimientos de Atapuerca, jugó contra los ajedrecistas de la ciudad y otros venidos de todo el territorio nacional.   Además, el ucraniano mantendrá por la mañana un encuentro en el Polideportivo Lavaderos para acercarse a medios de comunicación, niños y ajedrecistas en general que quieran compartir experiencias, resolver inquietudes, fotografiarse o recibir consejos. Será una gran ocasión para conocer de cerca a un GM (Gran Maestro, categoría máxima en ajedrez).