El MEH acoge el concierto de música clásica de ‘Quinteto o Globo’ en colaboración con la Fundación Silos y la Fundación Albéniz

Actualmente integran esta formación, constituida en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Gala Kossakowski, flauta; Inmaculada Veses, oboe; Natacha Correa, clarinete; Andrea Pérez, fagot, y Jessica Rueda, trompa.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge el miércoles, 28 de noviembre, un nuevo concierto de música clásica, en esta ocasión de la mano de ‘Quinteto o Globo’, constituido en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 2015. Actualmente está formado por Gala Kossakowski, flauta; Inmaculada Veses, oboe; Natacha Correa, clarinete; Andrea Pérez, fagot, y Jessica Rueda, trompa. El recital, en colaboración con la Fundación Albéniz y la Fundación Silos, tendrá lugar en el Salón de Actos a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo e incluirá piezas de Maurice Ravel (Le tombeau de Couperin), Henri Tomasi (Cinco danzas profanas y sagradas para quinteto de vientos), Heitor Villa-Lobos (Quinteto de viento número 1 op.12), Pablo Díaz (Quinteto de viento núm 1. Op 12.) y Paquito D’Rivera (A farewell Mambo -To Willy- para quinteto de viento).

Todos los músicos  se han formado en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, con los profesores Hansjorg Schellenberger, Radovan Vlatković, Klaus Thunemann y Gustavo Núñez, además de en los distintos departamentos de instrumento de la citada Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Componentes

Gala Kossakowski, flauta

Nació en Zamora (España) en 1996. Desde 2013 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Flauta, con el profesor Jacques Zoon. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz. En 2017 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra. En 2016 colaboró con la Orquesta Sinfónica de Madrid. Como alumna de la Escuela ha sido miembro del Grupo Ondina. Actualmente es miembro del Grupo Da Vinci de Google, Grupo Voces Tempo de Fundación Orange y del Quinteto o Globo, con el que en 2017 recibió el Diploma de grupo de vientos más sobresaliente de su departamento de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Inmaculada Veses, oboe

Nació en Líria (España) en 1996. Desde 2017 se forma con el profesor Hansjörg Schellenberger en la Cátedra de Oboe de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. Disfruta de becas de matrícula CulturArts y Fundación Albéniz. En 2012 consiguió el primer premio en la especialidad Viento Madera en el Concurso de Jóvenes Intérpretes Rotglá y Corbera. En 2014 obtuvo el Premio Profesional de Fin de Grado de oboe. En 2015 colaboró con la Joven Orquesta Sinfónica del Vallés y actualmente pertenece a la Joven Orquestra de la Generalitat Valenciana y a la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV. Como alumna de la Escuela Reina Sofía, es miembro del Quinteto o Globo.

Natacha Correa, clarinete

Nació en Urrao (Colombia) en 1989. Ha asistido a lecciones magistrales de Marco Bonfigli, Javier Asdrubal Vinasco y Francesc Navarro. Desde 2015 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Clarinete con el profesor Michel Arrignon. Disfruta de beca de matrícula y de residencia Fundación Mario Santo Domingo. Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia. Como alumna de la Escuela, ha sido miembro del Grupo Harmonie y actualmente forma parte del Quinteto o Globo, con el que en 2017 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma al Grupo de Vientos más Sobresaliente de su cátedra.

Andrea Pérez, fagot

Nació en Elche (España) en 1992. Desde 2015 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Fagot con el profesor Gustavo Núñez. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz y de becas de residencia CulturArts y Fundación Albéniz. Es miembro de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y de la Joven Orquesta de Castellón, entre otras. Además, ha sido solista con la Orquesta de Oratorio del Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia. Como alumna de la Escuela ha pertenecido al Cuarteto Mistral y Grupo Harmonie, y actualmente es miembro del Quinteto o Globo, con el que en 2017 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma al Grupo de Vientos más Sobresaliente de su cátedra.

Jessica Rueda, trompa

Nació en Barrancabermeja (Colombia) en 1990. Desde 2015 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Trompa Fundación La Caixa con Radovan Vlatkovic. Disfruta de becas de matrícula Fundación Mario Santo Domingo y de residencia Fundación Mario Santo Domingo y Fundación Albéniz. En 2011 participó en el Festival Horntag’e en Rockstock (Alemania). Ha sido integrante de la Filarmónica Joven de Colombia y ha actuado junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Es cornista principal de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá. Como alumna de la Escuela es miembro del Quinteto o Globo, con el que en 2017 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma al Grupo de Vientos más Sobresaliente de su cátedra. Toca una trompa Alexander, cedida como beca de instrumento por la Fundación Albéniz.