El MEH acoge el concierto de música clásica del Cuarteto Glinka ‘Violines de Otoño’

La cita musical, realizada en colaboración con la Fundación Silos, se desarrollará el sábado, 24 de octubre, en el Salón de Actos del MEH a las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo

El Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León, acogerá el sábado, 24 de octubre, el concierto de  música clásica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ‘Violines de Otoño’, interpretado por el Cuarteto Glinka. El concierto, realizado en colaboración con la Fundación Silos, tendrá lugar en el Salón de Actos del MEH a las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo. El Museo de la Evolución Humana y La Fundación Silos prosiguen con su línea de colaboración basada en el impulso de actividades culturales y de difusión del conocimiento.

Anna Milman, violín; Pablo Díaz, violín; Marta Villanueva, viola y Paula Lavarías, violonchelo, forman el Cuarteto Glinka. Creado en el curso 2012-2013 en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, esta agrupación, que recibe clases de Heime Müller, profesora de Cuartetos de Cuerda, debutó ante el público en marzo de 2013 en el Auditorio Sony. En el concierto se podrán escuchar interpretaciones de composiciones de Joseph Haydn ‘Cuarteto de cuerda en La mayor’ (Op 20. Número 6); de Isaac Albéniz ‘Evocación’ (arreglo para cuarteto de cuerdas) y ‘El Puerto’ (arreglo para cuarteto de cuerdas y de Dmitri Shostakovich ‘Cuarteto de cuerda número 3 en Fa mayor’.

Perfil de los músicos

Los músicos del Cuarteto Glinka son estudiantes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Sus componentes son: Anna Milman (Gijón España, 1993), exalumna de los conservatorios de Bratislava y Nacional de París; Pablo Díaz (Santa Cruz de Tenerife, España, 1997), formado en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid; Marta Villanueva (Granada, España, 1995), que ha estudiado en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada y Paula Lavarías (Buñol, España, 1996), que ha recibido clases de los profesores Sheyla Carrascosa, Arne Neckelmann y David Soliva.

Escuela de Música Reina Sofía

La Escuela Superior de Música Reina Sofía se creó en Madrid en 1991 con el propósito de dotar a España de un centro de alta formación profesional dirigido a los jóvenes músicos de talento. De esta forma, se puso fin a la necesidad de que los mejores artistas españoles tuvieran que abandonar el país para recibir la enseñanza superior que necesitaban. En sus cerca de veinte años de existencia, ha ido reuniendo a personas de muy variados talentos y biografías que tienen en común el amor a la música, el deseo de ayudar a la juventud y el empeño de hacer las cosas bien.

Este concierto es otra muestra más de la apuesta del Museo por llegar a todo tipo de públicos y por abrir las puertas del Museo a la ciudad. Las citas musicales continuarán y el sábado, 21 de noviembre el Museo acogerá la interpretación de Arianna Ensemmle del músico Claudio Monteverdi, uno de los compositores más influyentes. Este concierto se realizará en colaboración con la Universidad de Burgos.