El MEH acoge el sábado la obra de teatro para bebés ‘Pompón’ de la compañía ‘La Sonrisa’

Especialmente pensada para bebés de seis meses a cuatro años, se desarrollará en el salón de actos del Museo en dos sesiones: a las 11.30 y a las 12.30 horas

El Museo de la Evolución Humana (MEH), acogerá el sábado, 25 de febrero, la obra de teatro ‘Pompón’ de la compañía ‘La Sonrisa’, especialmente dirigida a bebés de seis meses a cuatro años y que se podrá disfrutar en el Salón de Actos del Museo –con entrada libre hasta completar aforo- en dos sesiones: a las 11.30 y a las 12.30 horas. La obra, de 30 minutos de duración, narra las peripecias del payaso Pompón, elegante y bonachón, que hará las delicias de los más pequeños con su espectáculo circense.

Los actores Javier Rey y Alicia Benito llevarán a los asistentes en volandas a través de la música, la voz en directo y el más difícil todavía y propondrán un viaje por el mayor espectáculo del mundo.

La compañía

Teatro ‘La Sonrisa’ nace como grupo teatral en 1987, inspirados en la investigación teatral en línea de ‘Clown’. La base fundamental de su trabajo es la producción propia creando espectáculos tanto de sala como de calle. En 1996 entra a formar parte de la ONG ‘Payasos Sin Fronteras’, siendo actualmente Delegación en Castilla y León. ‘Payasos Sin Fronteras’ es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y de carácter humanitario creada por un colectivo de artistas procedentes del mundo de las artes escénicas. Está formada por payasos, otros artistas y socios solidarios. Ha recibido los premios ‘Medalla de Plata de UNICEF. Mensajeros de la Paz’, ‘Amigos de honor de la Fundación Internacional O’Belén’, Premio ‘Cuéntame un cuento al teatro infantil’ y ‘Premios Moretti 2013’. Además, ha efectuado 23 giras internacionales y ha participado en las más importantes del país.