El MEH acoge la exposición 'El Arte del vino', del pintor Adolfo Alonso Ares

El Museo de la Evolución Humana acoge desde hoy la exposición ‘El arte del vino’, producida por 'El Mundo de Castilla y León'. Se trata de una serie de 32 obras del pintor y poeta Adolfo Alonso Ares pintadas con vino de las 12 denominaciones de origen de la Comunidad. Se trata de una serie protagonizada por figuras mitológicas en las que el color del vino es el gran protagonista. Cada obra lleva un verso en forma de leyenda, grabado con la peculiar letra con la que el autor, uno de los poetas más premiados del panorama español, ilustra muchas de sus obras.   La exposición, que recorrerá las nueve provincias de la Comunidad, se estrenó el pasado verano en el Museo del Vino de Peñafiel, luego estuvo expuesta en la Diputación de Valladolid y posteriormente en la Casa de los Picos de Segovia. La exposición fue inaugurada el 12 de febrero por el director científico del Museo de la Evolución Humana, Juan Luis Arsuaga, el director de El Mundo de Castilla y León, Pablo R. Lago, y el autor, Adolfo Alonso Ares.   La exposición permanecerá abierta en el Museo de la Evolución Humana hasta el viernes 27 de febrero y se podrá visitar de forma gratuita.