El MEH acoge la exposición ‘Play Nuevo mundo’, que recrea el descubrimiento de América en un diorama de Playmobil

La muestra, que se podrá visitar de forma gratuita hasta febrero de 2019 en horario de apertura del Museo, repasa distintas épocas de nuestra historia y recrea grandes momentos históricos como el recibimiento a Colón por los Reyes Católicos en la Casa Cordón.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge una nueva exposición temporal en su Sala de talleres con figuras de Playmobil sobre el hito del descubrimiento del nuevo mundo. Se trata de ‘Play nuevo mundo’, que se puede visitar en horario de apertura del Museo hasta febrero de 2019 y que representa en un diorama de 10 metros diferentes acciones que explican momentos de nuestra historia. La exposición cuenta con espacios dedicados a la ciudad de Burgos, al Archivo de Indias, al Comercio, a los Viajes de Colón y al Descubrimiento de América. En este sentido, la Casa Cordón aparece representada en homenaje a ese momento en el que Colón fue recibido por los Reyes Católicos pisando tierras burgalesas.

‘Play nuevo mundo’ está construida con iluminación, efectos sonoros e incluso movimiento de figuras haciendo de la creación una manera diferente de aprender y divulgar conocimiento tanto para pequeños como para mayores. Utiliza igualmente material reciclado.

El arte, la cultura y diferentes actitudes de la población arropan el conjunto de esta recreación abordándola con imaginación y creatividad. Entre otros escenarios se recrea el Archivo de Indias, con homenaje al pintor Murillo y diferentes escenas que contienen envío de correspondencia, con diferentes “guiños” a esta acción.

La muestra incluye objetos reales provenientes de exposiciones museísticas para ofrecer una visión a escala del juguete a la realidad entre las que se incluyen objetos como sables, escudos o trajes de época. Cristobal Colón también está representado en el momento de clavar su rodilla en aquellas tierras llamadas Indias Occidentales. En todo el diorama se esconden anacronismos para que el visitante mediante la observación pueda encontrar fallos de época.