El MEH acoge la presentación Biblioteca Evolución Humana de Salvat con el objetivo de difundirse por España y América Latina

El MEH ha acogido la presentación a los medios de comunicación de la Biblioteca de Evolución Humana que edita Salvat. Aurora Martín, directora gerente del Sistema Atapuerca y del MEH, ha agradecido que una editorial ‘con más de 150 años de historia se haya lanzado a esta aventura y nos haya sumado como compañeros’ Martín ha recordado primer diccionario enciclopédico de la mano de Salvat, o también esa maravillosa Enciclopedia de la fauna dirigida por Félix Rodríguez de la Fuente’ .

Sergi Muñoz, director editorial de Salvat, ha reconocido la ‘pequeña locura que supone la colección y algo inusual actualmente en la  industria cultural. El objetivo es democratizar el conocimiento en España y América Latina y distribuiremos la colección semanalmente en España y posteriormente en México y Argentina’. Desde Salvat confían en que Hachette, el grupo al que pertenecen, extienda también el producto por otros países de Europa.

Para Eudald Carbonell, autor del primer número de la biblioteca, titulado Atapuerca y realizado junto a Marta Navazo, la obra ‘es un gran proyecto de conciencia sobre nuestra propia evolución. Nuestra especie está colpasando, cambiando la piel, y necesitamos saber hacia dónde vamos y hacia dónde queremos ir’, y ese es el objetivo de estos libros.

La Editorial Salvat publica la Biblioteca de la Evolución Humana, una colección inédita, formada por 60 libros. Escrita y pensada por un equipo multidisciplinar de paleontólogos, antropólogos, genetistas y otros expertos en evolución humana, se repasarán los especímenes más reconocidos, su origen, los posibles motivos de su extinción, la localización de sus restos principales, etc.

Entre los autores, muchos de ellos miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca y que asistieron a la presentación,  figuran Sebastiá Benassar, Laura Martín Francés, José María Bermúdez de Castro, Palmira Saladié, Marina Mosquera, etc. Del primer número se han impreso 35.000 ejemplares, y la distribución se realiza en quioscos y por suscripción.

‘Hasta ahora no se había abordado en el panorama editorial una obra colectiva que analizase en profundidad las múltiples facetas que componen esta compleja realidad que conocemos como Evolución Humana’ destacó Jordi Agustí, director científico de la colección.

Esta tarde a las 20.15 horas tendrá lugar la presentación de la colección al público.

En la fotografía: Jordi Agustí,  Sergi Muñoz, Auora Martín, Eudald Carbonell y Marta Navazo