El MEH acoge la presentación de los nuevos cursos literarios y del cortometraje de la Escuela de Escritores ‘Escribir Vivir’

Por primera vez la Escuela de Escritores de Burgos impartirá sus talleres en el MEH. La presentación será a partir de las 20 horas con entrada libre

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge mañana miércoles, 17 de septiembre, la presentación de los nuevos talleres literarios de la Escuela de Escritores de Burgos, que este año se impartirán en el MEH. Se trata de dos cursos: ‘Iniciación a la Escritura Creativa’ para aprender las herramientas básicas del oficio de escritor: el espacio, el tiempo, el narrador, el género, la acción y la construcción de escenas y ‘Curso de Relato Breve’ para aprenderlas técnicas narrativas de este tipo de relato y estudiar los recursos y del análisis de los textos. Ambos cursos serán impartidos por Jesús Pérez, profesor y responsable de la Escuela de Escritores de Burgos.   La presentación tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a las 20 horas y correrá a cargo de Javier Sagarna, director de la Escuela de Escritores y Jesús Pérez. Al final de la presentación se emitirá el corto ‘Escribir vivir’, dirigido por Álvaro Beltrán de Heredia, en el que aparecen imágenes que forman parte de la intrahistoria cultural burgalesa  (se puede ver un tráiler en YouTube: http://youtu.be/Gdvt9PKTRB4)   El MEH con la literatura   El Museo de la Evolución Humana continúa colaborando con los escritores y jóvenes talentos de la ciudad (el año pasado acogió las lecturas de la Escuela de Escritores, que continuarán durante este año). El primero de los cursos comenzará el próximo 30 de septiembre y se impartirá los martes de 18 a 20 horas. En total se impartirán 24 o 72 horas, dependiendo de que el curso sea trimestral o anual. El segundo taller se iniciará el 1 de octubre y se impartirá los miércoles de 18 a 20 horas. Ambos cursos cuestan 90 euros y los interesados pueden escribir a burgos@escueladeescritores.com o llamar al 661 739 843   Los cursos serán impartidos por el profesor y responsable de la Escuela de Escritores Burgos, Jesús Pérez. Es licenciado en Derecho y master en Relaciones Internacionales por la Universidad Johns Hopkins. Además, ha colaborado en la escritura y edición de ‘El futuro de España’ (Taurus) y ‘Europa: globalización y unión monetaria’ (Siddharth Mehta) y ha redactado conferencias y escrito artículos de opinión para el periódico ‘El País’ y la revista ‘Tiempo’, así como una serie de ‘Consejos para escribir bien’ en el Diario de Burgos. Lleva desde 2002 impartiendo cursos de escritura y ha escrito un temario sobre ‘Escribir con los clásicos’ (en torno a los grandes escritores de relato: Poe, Chéjov, Kafka, Hemingway, Borges, Carver, Cortázar…), varios relatos y ha participado como autor en la antología de nuevos narradores Balas perdidas (Adamar Ediciones, Madrid, 2005).   También ha dado cursos de redacción eficaz a instituciones y empresas (Congreso de los Diputados, Universidad, Complutense, Hacienda, Vodafone, L’Oreal…), ha sido alumno de Mario Vargas Llosa y se ha titulado como ‘Experto en enseñanza del español como lengua extranjera’ en la UIMP-Instituto Cervantes. En 2012 ha publicado su primer libro de relatos en solitario, ‘Un itinerario como el de cualquiera’.