El MEH acoge la presentación del cortometraje ‘La Enredadera de Sueños’, un guiño a la belleza de las pequeñas cosas

Es un proyecto de la Asociación Berbiquí que ha contado con la colaboración de numerosos artistas burgaleses. La proyección tendrá lugar este jueves a las 20.15 horas, con entrada libre

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación Berbiquí presentará este jueves, 3 de diciembre, a las 20.15 horas, el cortometraje ‘Enredadera de sueños’, un proyecto realizado y protagonizado por sus usuarios y que ha contado con la colaboración de numerosos artistas y personalidades burgalesas como La M.O.D.A., Diego Galaz, Fernando Arahuetes, Sacris, Jesús Cristóbal o Miguel Cobo, entre otros. El cortometraje ha ganado el Primer Premio en la Categoría Audiovisual del Certamen ‘Igual Arte’. Tras la proyección, que tendrá lugar en el salón de actos del MEH con entrada libre, se realizará un coloquio con los seis protagonistas del corto.

La Asociación Berbiquí, que trabaja el arte como herramienta para la inclusión social, quiere mostrar la ciudad de Burgos como una cuna de artistas, una ciudad rica en patrimonio cultural e histórico y una ciudad accesible a todas las personas. Así, ‘Enredadera de sueños’ trata sobre la belleza de esas pequeñas cosas que nos hacen únicos: nuestros sueños, pequeños secretos, manías.... En definitiva, todo lo que nos define como personas y nos hace ser únicos.

Este cortometraje es una de las actividades correspondientes al taller anual de artes escénicas y audiovisuales que se imparte en la sede de la Asociación Berbiquí (Casa de Cultura de Gamonal) de octubre a mayo para niños a partir de 8 años y adaptado a personas con capacidades diversas.

Se trata de un cortometraje donde los verdaderos protagonistas son seis alumnos del Taller anual de Artes Escénicas y Audiovisuales, que han participado de forma activa en la escritura del guion, en la elección de vestuario y de localizaciones y, por supuesto, en la interpretación.

FICHA TÉCNICA DE “ENREDADERA DE SUEÑOS”

Protagonistas

Sandra Alegre, Miguel Rodríguez, Carmen Gutiérrez, Borja González, Marta Navarro y Albert Tambwe.

Colaboradores

Los seis protagonistas del cortometraje han compartido escenas con integrantes de LA M.O.D.A., Diego Galaz, Pure Hemp, Debla Danza. Artistas plásticos como Enrique Barrio, Gerardo Ibáñez, Rafael Mediavilla, Fernando Arahuetes, Sacris o Inés Santa María. Con actores como Francisco de Miguel, Jesús Cristóbal, Concha Valcárcel, Fernando Ballesteros, Sergio Rodríguez, Beatriz Ortiz, Javier Olavarri, Miguel Cobo, Gerardo de Mateo, Sara Tapia, José Antonio Alonso, “Pepillo” y Elisa Sanz.

Localizaciones

El centro histórico de Burgos, espacios emblemáticos como el Teatro Principal, la botica del Arco de Santa María, el Templete, o el Patillas; el MEH, el Centro de Creación Musical el Hangar y el CAB, son algunas de las localizaciones escogidas para rodar esta película de 30 minutos.

Producción y Dirección

Asociación Berbiquí