El MEH acoge la presentación del libro ‘Luz, la Niña Chamán’, en un acto que contará con una interpretación musical y un taller de ilustración

El cuento, destinado a niños y niñas de todas las edades, será presentado por la autora, Elena García Quevedo, a las 12 horas. Una hora antes la ilustradora del libro, Valentina Netri, ofrecerá un taller de ilustración gratuito en la zona de talleres del Museo MEH

‘Luz, La Niña Chamán’ es una trepidante historia de aventuras que se desarrolla hace 500.000 años y es un libro especialmente pensado para niños y niñas de todas las edades. Escrito por la escritora y periodista Elena García Quevedo e ilustrado por la diseñadora italiana Valentina Netri, se basa en la información dada por los fósiles encontrados en la Sima de los Huesos de la Sierra de Atapuerca. Así, de una manera clara y didáctica descubre a niños y niñas por qué Atapuerca es clave para explicar la evolución humana.   El libro, que se presenta mañana en el Museo de la Evolución Humana a partir de las 12 horas, con entrada libre, se apoya en el descubrimiento de un conjunto de fósiles rescatados en uno de los primeros enterramientos de la humanidad y gira en torno al primer objeto funerario de carácter simbólico descubierto hasta la fecha. Está protagonizado por una niña, una loba y una anciana y nace con ánimo de hacer llegar a niños y adolescentes de todo el mundo las claves de la supervivencia de la humanidad en el planeta. Es una trepidante historia de aventuras de personajes arquetípicos. Se publicará en castellano e inglés y se distribuirá en Europa, Estados Unidos y Japón.   La presentación contará con una interpretación musical de la cantante croata Jasmina Petrovich, una intérprete que transita por diversos ámbitos musicales y que con su voz trasladará a los asistentes al pasado. Además, el libro será presentado por Eudald Carbonell, codirector de los Yacimientos de Atapuerca y director de Fundación Atapuerca, fundación que ha colaborado asesorando a la escritora en la redacción del cuento.     Perfil de la autora Elena García Quevedo firma títulos como ‘La voz de la tierra’, ‘Viajes que despertaron mis 5 sentidos’ y ‘La voz de los sabios’. Asimismo, es autora de obras de teatro como ‘El olor del café’, y coguionista de películas como ‘Invierno en Bagdad’ –Biznaga de plata en Málaga- e ‘Invisibles’ –premio Goya a la mejor película documental-. Doctora en Ciencias de la Información, trabajó como corresponsal en Jerusalén para Cadena Ser, vivió varios meses en Irak y viajó por las zonas de más conflicto en Colombia mientras, en paralelo, escribía varios reportajes en torno a Atapuerca.   Por su parte Valentina Netri es la ilustradora italiana que ha dado vida a los personajes y a la historia del cuento. Antes de la presentación del libro ofrecerá un taller de ilustración a los niños y niñas de entre 6 y 12 años que quieran participar. El taller comenzará a las 11 horas. La presentación del libro se realiza en colaboración con la Librería ‘Luz y Vida’.