El MEH acoge la presentación del ‘Proyecto Gran Simio’ con la proyección de un documental sobre la destrucción de las selvas de Indonesia

En el acto, presentado por Pedro Pozas, director ejecutivo del Proyecto y José María Bermúdez de Castro, asesor científico, se presentará también el libro ‘Defensores por la igualdad’, que narra la lucha del proyecto por los derechos de los grandes simios MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge el jueves, 6 de febrero, la presentación del documental ‘Destrucción de las selvas de Indonesia’ y del libro ‘Defensores de la Igualdad’, del Proyecto Gran Simio. La presentación, que tendrá lugar a partir de las 20.15 horas en el salón de actos, correrá a cargo de Pedro Pozas, director ejecutivo del Proyecto Gran Simio y de José María Bermúdez de Castro, codirector de los Yacimientos de Atapuerca y asesor científico de dicho proyecto. La entrada es gratuita hasta completar aforo. El ‘Proyecto Gran Simio’ esuna organización internacional de primatólogos, psicólogos, filósofos y otros expertos que promueven una ‘Declaración de Derechos’ de los Grandes Simios por parte de las Naciones Unidas, que otorgaría ciertos derechos legales a estos primates, incluyendo el derecho a la vida, la protección de la libertad individual y la prohibición de la tortura. La organización también monitoriza la actividad individual de los grandes simios en Estados Unidos y España a través de un programa de censo. Personalidades como Jane Goodall, que visitó el año pasado el Museo de la Evolución Humana o Richard Dawkins, han manifestado su apoyo al proyecto. Además de exigir el reconocimiento de derecho, este proyecto exige la liberación de los grandes simios en cautividad. El documentalque se proyectará en el Museo narra la destrucción de las selvas de indonesia con imágenes recogidas por el ‘Proyecto Gran Simio’. Así, describe cómo las plantaciones de palma de aceite han destruido extensas selvas tropicales y amenazan a todos los seres vivos incluidos nativos y orangutanes. Tras la proyección se presentará el libro ‘Defensores de la Igualdad’, en el que se detalla la lucha que ha realizado este proyecto yel día a día de todos aquéllos que se han implicado en la lucha por conseguir los derechos fundamentales de los grandes simios. El libro acerca al lector al mundo de los grandes simios, su problemática, sus derechos y al nacimiento de un movimiento mundial que vela por sus derechos.