El MEH acoge la presentación del Proyecto ‘Patrimonia’, una iniciativa de innovación cultural que une patrimonio y nuevas tecnologías

Esta iniciativa se presenta con tres aplicaciones móviles dentro de la provincia de Burgos MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha acogido la presentación del Proyecto ‘Patrimonia’, que surge como una iniciativa de innovación cultural que une el patrimonio de los territorios y las nuevas tecnologías. Esta nueva iniciativa, que ha sido presentada por Félix Palomero Aragón, profesor de Arqueología y Patrimonio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y por Juan Carlos Ibáñez, agitador cultural, creador, desarrollador y director del Proyecto ‘Patrimonia’, tiene como objetivo dar valor, conservar y hacer disponible la información sobre el patrimonio cultural material e inmaterial de los lugares. Para ello se hace uso de las nuevas tecnologías disponibles en los dispositivos móviles; con la ayuda de una aplicación (APP), el ciudadano puede desplazarse a cualquier punto que disponga de algún punto de interés patrimonial y disfrutar de la información multimedia del mismo en diferentes idiomas, incluso sin disponer de una conexión a Internet. Tres aplicaciones móviles El proyecto se presenta con tres aplicaciones para móviles individuales realizadas dentro de la provincia de Burgos. La primera de ellas facilita la visita a la Iglesia del Monasterio de Santo Domingo de Silos y ha sido realizada con la colaboración de la Abadía del Monasterio de Santo Domingo de Silos y bajo la dirección de Félix Palomero Aragón. La segunda es para la iglesia  de San Nicolás de Bari de Burgos, con una audioguía de su patrimonio artístico  en cuatro idiomas: español, francés, inglés y alemán (con la colaboración de Jesús López) y la tercera para el Hospital del Rey, con una audioguía de su patrimonio artístico, realizada en colaboración de la Universidad de Burgos.