El MEH acoge la proyección de ‘Entre lobos’, que será presentada por su protagonista, Juan José Ballesta

El actor ofrecerá además una clase magistral en la que hablará de su trayectoria profesional y de los entresijos del mundo del cine.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) proyectará el viernes, 2 de noviembre, la película ‘Entre lobos’ que será presentada por su protagonista Juan José Ballesta y que está basada en la historia real de Marcos Rodríguez Pantoja, un niño que durante la época de la posguerra vivió en plena naturaleza. Se podrá ver a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. El propio Juan José Ballesta ofrecerá el sábado, 3 de noviembre, una clase magistral en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo, en la que hablará de su carrera como actor y de los entresijos del mundo del cine. La charla comenzará a las 11.30 horas.

‘Entre lobos’ está dirigida por Gerardo Olivares y Juanjo Ballesta interpreta el papel de Marcos Rodríguez Pantoja, quien siendo niño y tras ser vendido por su padre a un cabrero del Valle de los Pedroches, en Sierra Morena, pasó doce años junto a una manada de lobos, convirtiéndose en su líder.

La proyección y la clase magistral de Ballesta se enmarcan dentro de un nuevo ciclo del Museo de la Evolución Humana  que pretende dar a conocer el mundo del cine desde dentro a través de los ojos de sus protagonistas y de los diferentes oficios que hacen realidad el séptimo arte.

Filmografía

Juan José Ballesta Muñoz, popularmente conocido como Juanjo Ballesta (Madrid, 1987) es un actor español, el cuarto más joven en recibir un Premio Goya. También ha obtenido una Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián. Su primera interpretación para el cine fue en la película El Bola (2000), papel por el que ganó el premio Goya al mejor actor revelación. Después de este éxito, le llegarían otros trabajos como El embrujo de Shanghai (2002), El viaje de Carol o Planta 4ª (2003).

En 2005 rodó 7 Vírgenes bajo la dirección de Alberto Rodríguez y su interpretación le valió la Concha de Plata. En 2006 trabajó con Mateo Gil en Regreso a Moira y participó en otras tres películas: Cabeza de perro, Ladrones y La casa de mi padre. En julio de 2010, inició el rodaje de Hispania, la leyenda, serie para Antena 3 Televisión, donde interpretó a un personaje ficticio. En 2010 estrenó Entrelobos y en 2017 participó en el filme Oro un relato de carácter histórico ambientado en el siglo XVI, dirigida por Agustín Díaz Yanes, basada en un relato breve escrito por Arturo Pérez Reverte