El MEH acoge la tercera charla del ciclo ‘Arqueología: del andamio al Dron’, que versará sobre ‘El Abrigo de la Castañera’

Cristina Vega Maeso hablará sobre la historia y actualidad de este yacimiento cántabro. El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a las 20.15 horas, con entrada libre

La Arqueología ayuda a acercarse al pasado comprendiéndolo desde el presente estableciendo un diálogo, en ocasiones, de miles de años. En la actualidad esta disciplina ha evolucionado, se ha ido adaptando a nuevos enfoques, a la tecnología más vanguardista y a múltiples formas de comunicar sus resultados, con la consiguiente repercusión social de los mismos.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge el 13 de diciembre, la tercera de las charlas del nuevo Ciclo ‘Arqueología: Del andamio al dron’. Investigación y Difusión Arqueológica en el siglo XXI’, que busca poner de manifiesto los cambios técnicos y científicos surgidos en torno a esta ciencia y su reciente adaptación a las nuevas tecnologías. Albergará proyectos de todo tipo con denominadores comunes como la juventud, el conocimiento de las nuevas tecnologías o su promoción de la difusión y la puesta en valor del patrimonio arqueológico.

El Abrigo de la Castañera

En esta ocasión Cristina Vega Maeso, directora de ‘El Abrigo de la Castañera’, hablará sobre la historia y actualidad de este yacimiento. La intención inicial de la intervención en este abrigo fue preservar el yacimiento y, superada esta fase, no sólo se ha consolidado en la zona del Mazo de la Castañera, sino que han ido creciendo, ampliando la intervención interior (de Neolítico Final a Bronce Antiguo) con la exterior, donde han encontrado restos de ocupación altomedieval, demostrando una coincidencia de épocas poco común en el horizonte cántabro. La charla se podrá escuchar a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo con entrada libre hasta completar aforo.

A este encuentro le seguirá el encuentro ‘El papel del restaurador en una excavación arqueológica’, el 24 de enero.