El MEH acoge la XVII Reunión Nacional de Directores y Responsables de Centros de Ciencia y Planetarios

Las jornadas de trabajo reunirán a 44 directores y técnicos de 33 centros, que realizarán una puesta en común de sus trabajos y dialogarán sobre buenas prácticas y proyectos innovadores. La reunión cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y se desarrollarán hasta el viernes 12 de febrero.

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, junto con Juan Luis Arsuaga, director científico  del Museo de la Evolución Humana y Ana María Correas, coordinadora de la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en a Coruña, han presentado esta mañana la XVII reunión nacional de Directores y Responsables de Centros de Ciencia y Planetarios que se desarrollará hasta el 12 de febrero en el Museo de la Evolución Humana.

Estas jornadas, organizadas por el MEH y, que cuentan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), pretenden ser un foro de intercambio, por parte de los responsables de los centros de divulgación científica, de información, de proyectos y de coordinación de actuaciones.

En total, participarán 44 directores y responsables de 33 de los Museos de Ciencia y Planetarios más importantes del país, que durante estos días trabajarán y dialogarán sobre la importancia y la proyección de los museos científicos, analizarán los ejemplos de buenas prácticas y los proyectos innovadores. Se trata de unas jornadas pensadas para mejorar compartiendo experiencias y reivindicar el importante papel de los museos científicos en la sociedad actual. Además, se realizará una puesta al día de cómo están las infraestructuras científicas y culturales, a la vez que se conocerán los programas más novedosos. Se tratarán temas como ‘nuevos retos’ y ‘nuevos contenidos’, bajo la idea de  la evolución y finalidad de los Museos.

Foro común de discusión

El encuentro se dirige a representantes -directores y técnicos- de museos y centros de ciencia y tiene como objetivo general ofrecer un foro común de discusión. Los asistentes tendrán la oportunidad de presentar las novedades ofertadas por sus centros -actividades, publicaciones o exposiciones- y las posibilidades de entablar colaboraciones.

* Foto: De izquierda a derecha, figuran Ana María Correas, coordinadora de la sede de A Coruña del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Juan Luis Arsuaga, director científico del MEH y Alejandro Sarmiento, director-gerente del Sistema Atapuerca.