El MEH acoge un nuevo encuentro del ciclo ‘Reinvenciones. Revoluciones’ sobre la capacidad permanente de evolucionar

Expertos en distintos ámbitos disertarán a través de su experiencia cómo es posible iniciar una nueva andadura vital y profesional a cualquier edad.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá el miércoles, 23 de enero, un nuevo encuentro sobre el ciclo ‘Reinvenciones. Revoluciones’ que reunirá a Marta Tabernero, consultora de marketing y emprendedora cultural; Paloma Santiago, jurista, y Benjamín Lana, director general de la División de Gastronomía del grupo Vocento. Analizarán, a través de su experiencia vital, la capacidad de los seres humanos para evolucionar de forma permanente. La mesa redonda tendrá lugar en el Salón de Actos a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

La jornada persigue poner de manifiesto cómo todas las personas tienen capacidad de cambiar a lo largo de su vida e iniciar una nueva andadura vital y profesional, desterrando el tópico que dice que el hombre evoluciona hasta una cierta edad y que a partir de ahí se asienta e incluso retrocede.

Marta Tabernero

Consultora de marketing y emprendedora cultural, es licenciada en Bellas Artes. Ha desarrollado un master en Gestión y Producción Audiovisual, master en Dirección de Marketing en la Universidad Oberta de Cataluña y un master en Dirección de Comunicación.

A lo largo de su trayectoria ha sido responsable de comunicación en el sector de la banca, directora de marketing de la innovación de Centro Tecnológico, consultora de marketing en Outsourcing Unicaja y docente en MBA posgrado ESESA, escuela superior de estudios de empresa.

Es fundadora y gerente de Mecenas 2.0, empresa que se dedica a la divulgación del arte y a abrir las puertas del mercado a artistas jóvenes.

Paloma Santiago

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, ha desarrollado un master en Derecho Internacional y Relaciones Exteriores en el Instituto Europeo Campus Stellae. Procuradora, actualmente ejerce su profesión de juez en Burgos. Es empresaria fundadora de LASGI -Sociedad Gastronómica Ibérica–París.

A lo largo de su carrera ha sido juez en Barcelona, miembro de jurado para oposiciones de juez, conferenciante de Derecho Español y Cooperación Judicial Internacional, miembro de la delegación española en el seminario sobre el Tratado de Lisboa, formadora del Centro de Estudios del Ministerio de Justicia y consejera adjunta al gabinete del presidente del Consejo General del Poder Judicial.

Juez en distintos tribunales de Derecho civil y Penal, es formadora en Derecho Constitucional para la Cooperación Judicial. Tutora y enseñanza para los jueces, magistrada administrativa.

Benjamín Lana

Director general de la División Gastronomía del grupo Vocento. Junto con Iñigo Iribarnegaray lidera el proyecto de diversificación emprendido por el grupo Vocento que integra los dos principales congresos de alta cocina del mundo: Madrid Fusión y San Sebastián Gastronómica, así como un relevante conjunto de ferias y eventos.

Licenciado en Periodismo con master en la disciplina ha ejercido esta profesión durante más de treinta años, la mayor parte dentro del grupo Vocento. Ha desarrollado proyectos editoriales impresos y digitales. Antes de ser director general de División Gastronómica había ocupado el puesto de director del Grupo Vocento para sus 11 publicaciones regionales, agencia de noticias COLPISA, revistas XLsemanal y Mujerhoy, además de la económica Inversión y Finanzas. Miembro también del comité de dirección, columnista y crítico gastronómico. Optó al premio nacional de gastronomía con el libro ‘Casa Marcial’.