El MEH acoge una muestra de juguetes solares que podrá verse de forma gratuita durante toda la semana

Las Naciones Unidas proclamaron el año 2012 como el ‘Año Internacional de la Energía Sostenible’ y el Museo de la Evolución Humana (MEH) se quiere unir a esta celebración con una serie de actividades relacionadas con este tipo de energía. MEH

El Museo quiere reforzar la idea de que la producción energética y la sostenibilidad son dos conceptos destinados a entenderse y, pensando en todos los públicos, ha organizado -en colaboración con la Agencia Provincial de la Energía de Burgos (Agenbur)- una muestra de juguetes solares en el espacio del MEH amigable, que podrá verse desde mañana martes, 11 de diciembre, hasta el domingo, 16 de diciembre, en horario de apertura del Museo con entrada gratuita. Son juguetes clásicos que se accionan a través de placas solares y que aprovechan dicha radiación solar para funcionar.   Asimismo, todos aquellos interesados podrán realizar una visita especial al Aula de Energías renovables de la Agencia Provincial de la Energía de Burgos en compañía de varios técnicos y experimentar con las nuevas formas de producción energética. Esta visita es gratuita y se realizará el sábado, 15 de diciembre, a las 11.30 horas. Los interesados deberán reservar previamente, ya que las plazas son limitadas y, tras la reserva, acudir al punto de encuentro, en el Aula de las Energías Renovables del Complejo Asistencial de la Diputación de Burgos de Fuentes Blancas. Se puede realizar la inscripción previa llamando al 902024246 o escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com   Por otra parte, Margarita Ortega Izquierdo, investigadora del Área de Ingeniería Civil de la Universidad de Burgos (UBU), ofrecerá una conferencia sobre los retos que se plantean con estas formas de obtención de energía. La charla, que lleva por título ‘La energía sostenible. La re-evolución energética’, se podrá escuchar el viernes, 14 de diciembre -a las 20.15- en el Salón de Actos del MEH, con entrada gratuita hasta completar aforo.