El MEH acuerda con la Cofradía ‘San Juan del Monte’ de Miranda de Ebro la entrada reducida de sus miembros al museo

Se trata de la asociación con mayor número de afiliados en Castilla y León e integra a uno de cada cuatro ciudadanos de Miranda de Ebro. Este acuerdo permitirá también acercarles las actividades del Museo MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) continúa ampliando su red de colaboradores y ha firmado esta mañana un acuerdo con la Cofradía ‘San Juan del Monte’ de Miranda de Ebro (Burgos) para que los miembros de esta asociación que visiten el MEH se beneficien de la entrada reducida de cuatro euros (en lugar de los seis que cuesta la entrada general). El acuerdo ha sido firmado en la sede de la cofradía por Alejandro Sarmiento, Director-Gerente del Sistema Atapuerca y Álvaro de Gracia, presidente de la Cofradía San Juan del Monte y permitirá también acercar todas las actividades realizadas por el Museo a todos los cofrades y mirandeses en general.   Esta asociación, fundada en el año 1917 y establecida en Miranda de Ebro, cuenta con más de diez mil socios. Su actividad tradicional se ha centrado en la organización de las populares fiestas de San Juan del Monte, que concentran cada año a más de cuarenta mil personas en la ciudad. Se trata de la asociación con mayor número de miembros en Castilla y León e integra a uno de cada cuatro ciudadanos de Miranda de Ebro.   Además, ha cobrado especial relevancia en la organización de actividades culturales que la convierten en uno de los motores de Miranda de Ebro. En los últimos años han organizado la exposición fotográfica ‘San Juan del Monte. Imágenes para el recuerdo’, la reposición de la ‘Zarzuela de San Juan del Monte’ y la edición de libros, así como la publicación mensual de la revista ‘El Sanjuanero’ con una tirada de mil ejemplares. Ambas entidades se comprometen a dar publicidad al acuerdo por sus canales habituales.   Con este acuerdo el Museo de la Evolución Humana sigue ampliando su red de colaboradores. Desde que se constituyó la nueva dirección, formada por Alejandro Sarmiento y Juan Luis Arsuaga, el MEH ha firmado diversos acuerdos con varias entidades e instituciones de la ciudad como la Federación de Comercio de Burgos, la Federación de Hosteleros de Burgos y el Cabildo de la Catedral de Burgos para lograr una mayor difusión.