El MEH albergará los mustangs del Club España, que podrán verse gratuitamente el viernes en las dársenas del Museo

El club aparcará cerca de veinte vehículos Ford Mustang y Shelby, llegados desde todos los rincones de España, en las dársenas del MEH de la Calle Burgense de 11 a 16.30 horas MEH

El Mustang Club España, con sede en Miranda de Ebro, va a celebrar durante los días 1, 2 y 3 de mayo la octava edición de su ‘Cabalgada de Mustangs 2014’. Entre las actividades programadas, que se van a celebrar en las provincias de La Rioja, Burgos y Álava, el club aparcará el viernes, 2 de mayo, veinte de sus vehículos en las dársenas del Museo de la Evolución Humana (MEH), situadas en la Calle Burgense. Además, los conductores y miembros del Club España visitarán el Museo de la Evolución Humana esa misma mañana. Los visitantes que se acerquen al Museo el viernes podrán contemplar de forma gratuita los cerca de veinte vehículos Ford Mustang y Shelby que llegarán desde todos los rincones de España para disfrutar de la reunión; este año  van a celebrar el 50º Aniversario del Ford Mustang, icono automovilístico desde su presentación en abril de 1964 en la feria Mundial de Nueva York.   El pasado 17 de abril se cumplieron 50 años de uno de los iconos automovilísticos americanos por excelencia: el Ford Mustang. El Mustang Club España se creó en 2002 y surge como una respuesta al deseo de un grupo de entusiastas y aficionados cuyo ánimo es salvaguardar y promocionar la leyenda Mustang. Además de la provincia de Burgos, las actividades tendrán lugar en La Rioja y Álava. Toda la información del evento, el programa completo y los datos de los vehículos está disponible en la página web (www.mustangclubespana.com).    Encuentro Internacional Bugatti   El MEH ya acogió en 2011 el Encuentro Internacional Bugatti, celebrado por primera vez en España, en el que se reunieron 96 coches procedentes de 15 nacionalidades. Estas joyas, que datan desde los años 20 hasta 2007, estuvieron aparcadas enfrente del Museo de la Evolución. El MEH albergó además durante toda la semana un Bugatti T- 13 Brescia, un modelo de competición fabricado en 1922. El resto de vehículos recorrieron varios lugares de la provincia, como la Sierra de la Demanda, el Monasterio de Silos, Poza de la Sal o san Millán de la Cogolla, entre otros. La mayoría de los participantes de este encuentro internacional eran italianos, pero también participaron estadounidenses, alemanes, mexicanos o franceses.