El MEH celebra el 20 aniversario de la pelvis ‘Elvis’ con un concierto de ‘Wyoming y Los Insolventes’

El homenaje a uno de los fósiles más importantes del Museo se hará el sábado, 13 de diciembre, a las 21 horas. La entrada es libre hasta completar aforo MEh

El Museo de la Evolución Humana (MEH) rendirá mañana sábado, 13 de diciembre, un homenaje especial a la pelvis conocida con el nombre de ‘Elvis’,  con motivo del 20 aniversario de su hallazgo en los Yacimientos de Atapuerca. Para celebrar la efeméride, ‘Wyoming y Los Insolventes’ ofrecerán un concierto a base de rock de todos los tiempos en la Planta 2 del Museo, a partir de las 21:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Además, para conmemorar esta efeméride el MEH ha diseñado camisetas conmemorativas realizadas por la marca ‘Kukuxumusu’, que estarán a la venta en las taquillas del Museo a partir de mañana. Con estas camisetas el Museo inaugura una nueva línea de ‘merchandising’ para conmemorar hitos en la Evolución Humana.   La pelvis ‘Elvis’ se descubrió en el Yacimiento de la Sima de los Huesos en 1994. Su hallazgo, al ser una de las más completas del registro fósil mundial, supuso un antes y un después en los trabajos de investigación de la población que vivió en la Sierra de Atapuerca hace más de 400.000 años, ya que permitió ahondar en distintos aspectos sobre la biología de los homínidos, desde la estatura, a la anchura, o el canal del parto.   El homenaje a la pelvis ‘Elvis’, que debe su nombre popular al rey del ‘rock & roll’ Elvis Presley, se celebrará a ritmo de rock de la mano de ‘Wyoming y Los Insolventes’. La banda, integrada por el Gran Wyoming, guitarra y voz; Miguel Ariza, guitarra solista y coros; José Alberto Solís, bajo; Manolo Villalta, teclado y Luis de Diego, batería, tocará temas de todos los tiempos. En la Planta 2 del Museo sonarán, con el sello personal e inolvidable de ‘Wyoming y Los Insolventes’, versiones de Chuck Berry, Jet, The Who, Frank Zappa, Siniestro Total, Radio Futura o Ramones, entre otros clásicos.   Para los más pequeños   Además, los más pequeños también tendrán su espacio este fin de semana en el Museo, concretamente el domingo con el espectáculo ‘El Pato y el Tulipán’, para niños y niñas de 4 a 10 años. Se trata de una obra dramática que aúna emoción, delicadeza y sensibilidad y que se podrá ver en elSalón de Actos del Museo en dos pases: a las 12.30 y a las 18 horas por 3 euros.