El MEH celebra la fiesta de Halloween con los más pequeños estrenando un taller en el que se recreará la Noche de Brujas

El próximo viernes, sábado y domingo los niños y niñas de entre 4 y 7 años que quieran inscribirse en este nuevo taller podrán conocer en el Museo los rituales que envuelven esta fiesta MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) celebrará la fiesta de Halloween con los más pequeños estrenando el taller ‘Momificate’ el próximo fin de semana, una ocasión para que disfruten de la Noche de Brujas conociendo los rituales, creencias y leyendas que han circulado sobre la muerte a lo largo de la historia. El taller se celebrará el viernes, sábado y domingo, 1, 2 y 3 de noviembre, de 11 a 12.15 horas, y está destinado a niños y niñas de entre 4 y 7 años.   Una introducción enseñará la historia de esta festividad de origen celta, que se celebra internacionalmente la noche del 31 de octubre y que proviene del mundo anglosajón. Los monitores del MEH enseñarán a los más pequeños la simbología propia de esta celebración y las tradiciones culturales relacionadas con esta noche tan especial como el truco o trato, las fiestas de disfraces, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.   Así, los niños y niñas participantes aprenderán por qué se celebra esta fiesta y los personajes tradicionales. Los participantes deberán ir disfrazados de Halloween y ambientarán la sala donde se realizará el taller con material cedido por el Museo de la Evolución Humana, creando una atmósfera terrorífica. Así, realizarán diferentes manualidades para decorar la sala, fabricarán una momia, ensayarán un baile terrorífico y recibirán muchas sorpresas más.   Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 7 años y la tarifa para participar es de 3 euros. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa en reservas@museoevolucionhumana.com, en el 902024246 o en el mostrador de recepción del Museo.