El MEH celebra las fiestas de San Pedro y San Pablo con talleres especiales para niños y familias durante toda la semana

El visitante también podrá acceder gratuitamente durante estas fiestas a cualquiera de las siete exposiciones temporales que se exhiben actualmente en el Museo

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha programado talleres especiales con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo destinados a niños y niñas y a toda la familia y que tienen como objetivo aunar aprendizaje y diversión. Comenzarán el sábado, 25 de junio, y se prolongarán hasta el próximo domingo, 3 de julio. El precio para cada uno de ellos es de 3 euros y las inscripciones y reservas pueden realizarse en el 902 024 246, en reservas@museoevolucionhumana.com o en las recepciones del Museo, CAREX y CAYAC.

El taller familiar ‘Cápsula en el tiempo’ se celebrará el sábado y este domingo, 25 y 26 de junio. En él los participantes se convertirán en arqueólogos para encontrar objetos escondidos en las cápsulas del tiempo y descubrir qué sucedió. Toda la familia creará una nueva para recuperarla en el futuro, por lo que los asistentes deberán llevar los objetos personales que deseen guardar en la cápsula. Se desarrollarán, ambos días, dos sesiones: de 11h a 12:15h y de 17h a 18:15h.

Por otra parte y destinado a niños de 4 a 7 años, el taller ‘Aventura entre ballenas’ tendrá lugar el martes 28, el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio, de 11h a 12:15h. En medio de una auténtica aventura los participantes se convertirán en marineros, crearán su propio barco y realizarán expediciones balleneras; una misión que no dejará a nadie indiferente.

También las ballenas y su entorno, junto con la relación entre estos animales y el ser humano, conforman la temática del taller ‘Remos y ruedas. Una expedición ballenera’. Destinado a niños de 8 a 12 años, se celebrará el martes 28, el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio, de 12:30 a 13:45 h y persigue que los asistentes jueguen, piensen y descubran la relación entre humanos y ballenas y encuentren respuestas a cuestiones como el modo en el que el hombre cazaba ballenas en el siglo XVI y, sobre todo, qué productos obtenía de ellas.

Por último, el taller ‘Piezas perdidas’, un puzle de 33.600 piezas expuesto en el MEH, pondrá el broche especial a los talleres específicos del MEH para los Sampedros 2016. Los participantes vivirán una experiencia sensorial y podrán capturar el animal que más les guste y llevárselo a casa. La cita será el sábado 2 y el domingo 3 de julio. Para niños de 4 a 7 años, el horario será de 11h a 12:15h; los niños de 8 a 12 años podrán disfrutar de la actividad de 12:30h a 13:45h.

Taller en el Carex

Mañana sábado, el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) de Atapuerca acogerá el taller ‘Carex, excavación en directo’. Una oportunidad para descubrir cómo es el trabajo de un arqueólogo participando en una excavación simulada a escala 1:1. El taller está pensado para niños a partir de 6 años, y se celebrará de 12 a 13:30 h.

Exposiciones temporales

Además, durante estas fiestas locales los visitantes podrán acceder, como es habitual de manera gratuita, a las exposiciones temporales, salvo el miércoles 29 de junio que con motivo del Día de San Pedro el Museo cerrará.

Actualmente hay siete exposiciones abiertas, además de la muestra permanente: 'Arte y naturaleza en la Prehistoria', 'Joya. La inspiración en el pasado', 'Cráneo 4', 'Diálogos en el espacio: bronce y fuego' (en el MEH, CAREX y CAYAC), 'Poesía y tecnología. La evolución de la poesía en castellano', 'Descosiendo violencias, creando dignidades' y 'Txalupak y Carretas'.