El MEH celebra 'Movember’, un evento que busca recaudar fondos para luchar contra el cáncer

El Museo dedicará un espacio para que Barberías ‘Antoñanzas’ afeite a todo aquél que esté dispuesto dejarse bigote a cambio de un donativo para la Fundación Movember

El Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León, acogerá el sábado, 7 de noviembre, el evento ‘Movember’, una campaña de participación a nivel mundial, de carácter anual para una mayor sensibilización y concienciación sobre temas de salud del hombre y que busca recaudar fondos para programas contra el cáncer de próstata o el cáncer de testículo. El bigote es su emblema y la Fundación Movember reta a los hombres a dejarse crecer bigote durante el mes de ‘Movember’ (noviembre), para generar conversación y recaudar fondos. Hasta la fecha 4 millones de bigotes han crecido en todo el mundo. El MEH pondrá mañana un espacio del Museo para que las  barberías Antoñanzas de Burgos pongan sus navajas a disposición de todo aquél que esté dispuesto a dejarse el bigote a cambio de un donativo para la Fundación Movember. El afeitado se realizará de 18h a 20 horas en la planta 0 del MEH y la entrada es libre hasta completar aforo.

Concierto de HUIAS

Posteriormente, a las 21 horas, el Museo acogerá el Concierto de Música electrónica ‘Especial Movember’, del trío gijonés ‘Huias’, un sugerente concierto de música electrónica, iniciando de esta manera una nueva edición del MEENT – Museo de la Evolución Electrónica y de Nuevas Tendencias-. La cita musical tendrá lugar en la planta 0 y las entradas, que cuestan 3 euros, se pueden adquirir en recepción, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o llamando al 902024246.

HUIAS comenzó su andadura en septiembre de 2012, cuando publicaron su demo "!".Identificados sonoramente por la penumbra de su Gijón natal, su sonido es una unión de ‘folk acústico’, bases industriales, electrónica paisajística, percusiones hipnóticas y desmembradas, en un ambiente sonoro peculiar, sensible e intenso. Tienen el honor de haber repetido dos años consecutivos en el LEV Festival gijonés (el Laboratorio de Electrónica Visual), además de haber compartido escenario con ‘Jessy Lanza’ y ‘Jay-Jay Johanson’.

Tras dos años han construido su propio estudio y ahora lanzan su trabajo más personal y honesto: ‘Popular’, su debut discográfico, editado por Sonido Muchacho. ‘Popular’ está formado por nueve temas, entre ellos están Wooden Moon o Dealer. HUIAS muestra aquí un estilo más maduro, más elaborado, apasionado, destacando en él ritmos entrecortados con una fuerte tendencia industrial, bajos que nos llevan, nos empujan, y la voz de María Lastra susurrante y con carácter. Dicen recopilar su influencia de Flying Lotus, FKA Twigs, Jessy Lanza o The Knife.