El MEH celebra su cuarto aniversario con música en directo y espectáculos visuales para todos los públicos

MEH Artistas internacionales de la talla de ‘Árbol’ y Víctor Santana actuarán el  viernes, 11 de julio, mezclando música e imagen. El artista burgalés Pure Hemp y la DJ Yahaira cerrarán la fiesta. La entrada al Museo será libre hasta completar el aforo.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) celebra este viernes, 11 de julio, su cuarto aniversario con una serie de actividades entre las que destaca el ‘Evolution Festival’ que se celebrará en el Museo a partir de las 21 horas con entrada libre. Para celebrar este aniversario en esta ocasión el Museo apuesta por la música electrónica y las artes visuales con los máximos representantes nacionales de esas artes. Los primeros 500 asistentes recibirán una consumición gratuita que podrán disfrutar en el Espacio EVO del Fórum Evolución. La fiesta comenzará a las 21 horas con el live-cinema (proyecciones audiovisuales y música) por parte de los artistas ‘Arbol. Bjort Runarsdottir & Alba G. Corral’ en la planta 2 del Museo. Creador de música para espectáculos de danza y bandas sonoras (Bigas Luna, Chema de la Peña), ex-miembro de Piano Magic y Sr. Chinarro, Miguel Marín ‘aka Arbol’ visitará el MEH para presentar en directo junto a la chelista islandesa (con la que trabaja desde hace unos años) Bjort Runarsdottir y la artista visual Alba G. Corral. Es un espectáculo audiovisual y una propuesta arriesgada ya que se trata de live-cinema donde música y visuales se crean en directo y a tiempo real. Un encuentro entre la música electrónica y neoclásica, que por momentos recuerda a bandas sonoras imaginarias y a la cadencia cinematográfica mezclados con la abstracción y elegancia de las imágenes de Alba. ‘Árbol’ tiene cuatro discos publicados; el último ‘She read the wrong book’, es definitivamente uno de los proyectos más interesantes e internacionales. Sus directos han pasado por Japón, China, USA y gran parte de Europa y actuaron en directo en el Sónar del 2012. Víctor Santana Quartet Tras la actuación de ‘Arbol’, a las 22 horas le tocará el turno al artista Víctor Santana, una de las cimas de la cultura electrónica dentro y fuera de España, que ofrecerá un espectáculo en directo en la planta 0 del Museo. Julio Víctor Santana vendrá en formato cuarteto y ofrecerá un espectáculo en el que encuentra el punto de encuentro más equilibrado entre las dos pasiones de Víctor: Las máquinas y los instrumentos. El cuarteto lo forman un teclado, un saxo y un trompeta, junto con el espectacular ‘set up’ de techno analógico de Santana. Después de años de dedicación han conseguido situarse con fuerza y seguridad como uno de los sellos más respetados de la escena. Hace tan sólo unos días publicaba su décima referencia: ‘Headway’, donde además de Víctor Santana encontramos a dos grandes figuras del techno facturado en Detroit: Eddie Fowlkes y Mark Flash. La música de Víctor Santana parte del techno con raíces, con un pie en los orígenes del movimiento en Detroit y otro en las nuevas actualizaciones del género. Sus influencias son en primer lugar el jazz y el soul más clásico, más negro pasando por el house y el techno ‘made in Detroit’. Además de su trabajo como productor, está totalmente volcado en su sello ‘Chaval Records’, donde cada referencia es tratada con el máximo cariño y atención a cada detalle. Artistas burgaleses Tras este concierto le tocará el turno al artista burgalés Pure Hemp, que actuará a partir de las 23 horas. Iván Casado es un músico y productor electrónico poseedor de uno de los directos más potentes y auténticos de la escena electrónica española. Sus inicios como bajista y vocalista se pueden rastrear en sus producciones electrónicas, dotadas siempre de una contundente base rítmica y envolventes melodías. No usa laptop y todos y cada uno de sus sonidos están lanzados a tiempo real desde sus Roland. Su carisma y entrega encima de los escenarios ha quedado más que demostrada tanto en festivales nacionales e internacionales, como en salas y clubs. El fin de fiesta lo pondrá una sesión de Yahaira, DJ residente en el 8º Club en Vitoria y componente del dúo ‘Las Vegas’. Otras actividades Además de estas actuaciones, la fiesta de aniversario del museo se complementará con otras actividades paralelas para todos los públicos como una demostración de Arte Graffitero realizada por los artistas ‘Keros’ + ‘Myrhwan’ y un tallado de fruta en directo de la mano de ‘ArteVir’. Asimismo, el Pub La Rinconada realizará una degustación del Primer Premio en la categoría de ‘Cócteles Sin Alcohol’ de las pasadas fiestas de San Pedro y San Pablo.