El MEH celebra su noveno aniversario con un espectáculo visual y la actuación de Diego García ‘El Twanguero’

El espectáculo ‘Emoción. Evolución’ estará protagonizado por las manos del público asistente, que llenarán el techo del Museo, que se convertirá en una gran cueva. El colofón lo pondrá Diego García ‘El Twanguero’, uno de los mejores guitarristas del mundo. La cita comenzará a las 22 horas en el hall y en la planta 2 del Museo

El Museo de la Evolución Humana celebra el viernes, 19 de julio, su noveno aniversario con música y un espectáculo inédito y producido únicamente para esta velada que unirá lo ancestral y lo contemporáneo. Todo protagonizado por las manos del público, música y las imágenes, con la emoción como hilo conductor. El colofón a la fiesta la pondrá Diego García ‘El Twanguero’, uno de los mejores guitarristas del mundo. El artista, compositor y músico ofrecerá un recital acompañado de su banda para coronar una noche llena de experiencias. Nunca habrás visto (ni sentido) algo parecido. La cita comenzará a las 22 horas en el hall y en la planta 2 del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

El espectáculo ‘Emoción. Evolución’ será una experiencia en la que los asistentes participarán como parte activa y en el que viajará de las formas musicales remotas a las contemporáneas, aunando la plástica de las imágenes a través de luz y proyección. En un momento dado se apagarán la música y las luces del Museo, que se convertirá en una gran cueva. El techo del Museo se irá llenando con las manos de los invitados en un ritual conjunto en el que se entremezclarán y bailarán. Todo este espectáculo desembocará en el concierto de ‘El Twanguero’, que acompañado de su banda, emergerá desde la planta 2 del Museo.

Perfil de ‘El Twanguero’

Diego García (Valencia, 1976) acuñó el sonido ‘twang’ de sus guitarras levantando todo un nuevo género cuyo manifiesto está grabado en su ya larga trayectoria profesional. Músicos como Bunbury, Santiago Auserón o Andrés Calamaro se han servido de su genialidad y extremado virtuosismo. Residente en EEUU, Diego estará únicamente unas semanas este año en España para participar de eventos de primer nivel, haciendo parada muy especial en el Museo de la Evolución Humana, donde ofrecerá un recital integrado en la producción ‘Emoción Evolución’. También graba, produce, arregla y compone bandas sonoras. ‘El Twanguero’ es uno de los artistas más activos de la escena hispana y tiene tres discos editados hasta la fecha (Octopus, Twanguero y The Brooklyn Session).