El MEH celebra su sexto aniversario con actuaciones musicales, teatro, talleres y la instalación de un globo cautivo

Las actividades comenzarán mañana con la propuesta teatral para todas las edades ‘Clowns con mucho cuento’, que se podrá disfrutar en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20.15 horas con entrada libre. Soleá Morente, Kasparov vs Deep Blue, la obra teatral ‘Princcipesso’ y la instalación de un globo cautivo en el Paseo Sierra de Atapuerca las otras propuestas del Museo

El Museo de la Evolución Humana celebra su sexto aniversario con multitud de actividades para todos los públicos y edades: Conciertos de música, actuaciones teatrales, talleres para los más pequeños y la instalación de un globo cautivo los días 16, 17 y 18 de julio, son las propuestas puestas en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MEH, para celebrar sus seis años de andadura.

La intensa semana de actividades comenzará el martes, 12 de julio, con la obra ‘Clowns con mucho cuento’, una propuesta del grupo teatral ‘Pituister’ dirigida al público familiar que narra la historia de dos reinos separados por una frontera que nadie sabe quién puso y por qué está ahí y de dos personajes enfrentados y separados. Cada reino posee algo valiosísimo que acabaría con los problemas de ambos reinos pero el egoísmo y la avaricia no les deja ver la solución. Sólo los príncipes, jóvenes e inocentes parecen tenerlo claro; una vez más los pequeños darán una lección de lo fácil que son las cosas y de cómo los mayores nos las complicamos. La representación tendrá lugar a partir de las 20.15 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El miércoles, 13 de julio, día en el que se cumplen seis años de la inauguración del Museo el MEH recibirá la visita de la cantante y bailaora Soleá Morente que ofrecerá un concierto especial para celebrar esta efeméride. Hija del cantaor Enrique Morente, ha combinado la herencia de la familia Morente con influencias pop rock o incluso de rock alternativo. Tras infinidad de aventuras artísticas estrena ahora su primer disco ‘Tendrá que haber un camino’. El concierto se podrá disfrutar a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo y las entradas cuestan 5 euros.

La fiesta continuará durante el jueves con la obra de teatro ‘Princcipesso’, de Arawake Theater, un espectáculo que cuenta como herramienta fundamental para la narración con un gran libro. A diferencia de otros libros, en este, las ilustraciones se mueven, hablan y lo que es más interesante, piensan e interactúan con el público y narrador a tiempo real, gracias a las nuevas tecnologías. La función ser desarrollará en el salón de actos del Museo a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Kasparov vs Deep Blue pondrán la otra nota musical a la semana del aniversario con un concierto el viernes, 15 de julio en el Salón de Actos del Museo, que se podrá disfrutar gratuitamente. Se trata de una banda que mezcla guitarras contundentes con atmósferas sonoras, creando una música profundamente intimista. La banda comenzó su andadura en 2014 publicando su primer trabajo, que les colocó en lo alto del podio de la revista ‘MundoSonoro’ como mejor disco en su edición de Castilla y León. Meses después fueron elegidos vencedores del concurso Música Joven Burgos. La banda presentará en el Museo su trabajo Flare, con canciones que crean un paisaje propio y emocional.

Como colofón a esta intensa semana el Museo colocará un Globo Cautivo en el Paseo Sierra de Atapuerca los días 16, 17 y 18 de julio al que se podrán subir cerca de 100 personas de 20.00 a 22.00 horas cada uno de estos días. Será necesaria la entrada (gratuita) para disfrutar de la ascensión y se podrán recoger en el mostrador de recepción del Museo el miércoles, 13 de julio, a partir de las 10.00 horas (máximo 2 entradas por persona). Las entradas se darán por estricto orden de llegada. Los menores podrán subir al globo acompañados de un adulto siempre que sobrepasen una altura de 140 centímetros.

Estas actividades se complementarán con talleres durante toda la semana para niños y niñas de todas las edades. Todos los días de la semana se celebrarán dos talleres: a las 11 horas para niños y niñas de 4 a 7 años y a las 12.30 de 8 a 12 años.