El MEH celebra una nueva cita del Ciclo ‘Voces femeninas’ con la actuación de ‘Starting Somethin’

El concierto, enmarcado en una serie de actuaciones de bandas de new-soul, pop y jazz, tendrá lugar en el salón de actos del Museo a las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo

MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este sábado, 16 de abril, un nuevo concierto del ciclo ‘Voces femeninas’, en esta ocasión con la actuación de ‘Starting Somethin’. Con influencias de grandes artistas como ‘Tom Waits’, ‘Fiona Apple’ o ‘Bjork’, la banda destaca por la inconfundible voz de la australiana Leisha y un sonido muy personal de gran calidad. La actuación, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MEH, se celebrará en el Salón de Actos del Museo a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

‘Starting Somethin’ se constituyó en 2014 y actualmente se nutre de las composiciones musicales de la cantante Leisha Wellby y del guitarrista Sergio Bárez. La formación se completa con Pere Mallén (guitarra y pedal steel), Héctor Rojo (bajo eléctrico y contrabajo), Antonio Álvarez ”Pax” (batería) y David Schulthes (teclados). La banda infunde un aire nuevo a nuestra escena musical, fruto de la calidad de sus integrantes, así como de las influencias de los citados artistas de primer nivel, cuyas propuestas musicales no dejan a nadie indiferente. ‘Starting Somethin’ presentará en el Museo su primer EP, grabado en Funkameba Estudios, masterizado en Sonobox y lanzado a principios de este año.

El ciclo ‘Voces femeninas’ está reuniendo en el MEH a algunas de las mejores voces femeninas del new-soul, pop y jazz del panorama musical actual. La banda ‘CosmoSoul’, con una propuesta musical elegante y grandes influencias del soul y el R&B, estrenó esta serie de conciertos con lleno absoluto.

Por otra parte, el próximo jueves, 21 de abril, volverá el Ciclo ‘Jueves Acústicos’ al Museo de la Evolución Humana con la actuación de Boni, ex componente del mítico grupo ‘Barricada’. Este artista comenzó en 2015 una andadura en solitario con la edición de ‘incandescente’, 19 canciones divididas en dos discos: uno eléctrico y otro acústico. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el mostrador de recepción del Museo o a través de la web www.juevesacusticos.com y cuestan 5 euros.