El MEH colabora con ‘Miró Gastronómico’ ofreciendo entrada reducida a los comensales que participen en estas jornadas gastronómicas

Coincidiendo con la exposición ‘Miró, último 1963-1983’ se ofrecerán platos inspirados en el pintor en diez establecimientos hosteleros de la capital MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) colabora con la Federación de Hosteleros de Burgos en las jornadas gastronómicas ‘Miró Gastronómico’, que se desarrollan del 25 de noviembre al 15 de diciembre en diez establecimientos hosteleros de la capital que han querido sumarse a esta iniciativa. Todos aquellos que acrediten haber participado en esta iniciativa degustando un menú inspirado en las obras del genial pintor obtendrán un bono-descuento para visitar la exposición permanente del Museo de la Evolución Humana, pagando la entrada reducida de 4 euros. Coincidiendo con el Puente de la Constitución, Burgos combinará arte y gastronomía con motivo de la exposición ‘Miró, último 1963-1983’, que acoge la Catedral de Burgos hasta el mes de enero, con platos inspirados en las obras del genial pintor. El presidente de la Federación de Hosteleros de Burgos, Ricardo Garilleti, presentó -junto con Alejandro Sarmiento, director-gerente del Sistema Atapuerca y el cocinero Ignacio Rojo-, una iniciativa que cuenta con el respaldo del Museo de la Evolución Humana y el patrocinio de la Junta de Castilla y León. Los amantes del arte tendrán la oportunidad de degustar platos de la tierra que emulan algunas de las obras que se exponen en la sala Valentín Palencia de la seo burgalesa. Los menús, tapas y platos que elaborarán los cocineros de los diferentes restaurantes potenciarán la creatividad y la calidad. Los establecimientos hosteleros participantes son ‘22 De La Paloma’, ‘24 De La Paloma’, ‘Bar Froilán’, ‘Hotel La Galería’, ‘Hotel Mesón del Cid’, ‘Hotel Rice Palacio de los Blasones’, ‘Hotel Rice Reyes Católicos’, ‘Restaurante Bar Bocados’, ‘Restaurante Polvorilla’ y ‘Restaurante Puerta Real’. Desde los responsables de los restaurantes y bares de la capital no se ha querido escapar la oportunidad de atraer a los visitantes de una exposición por la que ya han pasado miles de personas. Se trata de una iniciativa con un marcado carácter de promoción turística.