El MEH completa todos sus talleres durante las Navidades

Dada la gran demanda, en algunos casos han tenido que doblarse las plazas o realizarse más sesiones MEH

Un total de 309 niños y niñas de distintas edades han participado en alguno de los talleres que el Museo de la Evolución Humana (MEH) ha programado durante estas navidades. Todos estos talleres se han llenado y, en algunos casos, han tenido que doblarse las plazas disponibles o aumentarse las sesiones, debido a la gran demanda.Además, el Museo ha aprovechado estas fechas para estrenar un taller que se realiza en inglés. Se trata de ‘Stone, a prehistoric child’; una divertida e imaginativa manera de aprender inglés y disfrutar a la vez de la experiencia prehistórica. Los participantes conocen cómo se realiza una excavación arqueológica al tiempo que desentierran objetos que luego sitúan en un periodo concreto, ya sea el Paleolítico o el Neolítico. Además, aprenden a nombrar dichos objetos en inglés. Esta actividad congregó a 54 niños y niñas de entre 4 y 7 años.   La actividad que más participantes ha congregado ha sido ‘Ábaco. Los números a mano’ con 101 participantes repartidos en dos sesiones que comprendían las edades de entre cinco y ocho años.Esta actividad, realizada en colaboración con ‘Aloha Mental Arithmetic’, permite desarrollar las capacidades del cálculo mental manejando una calculadora tan especial como el ábaco.   Por su parte, ‘Cromaniños’, que ya se ha convertido en uno de los talleres con más éxito del Museo, sumó 87 niños y niñas de entre 3 y 6 años en un total de cinco sesiones y ‘Neolitic y los Pequecultores’ a 67 participantes repartidos en cuatro tandas.En el primero de ellos los más pequeños descubrenlos grandes acontecimientos de la Prehistoria al mismo tiempo que realizan sus propias herramientas para cazar o crean sus propios adornos personales. En el segundo taller los niños y niñas aprovecharon estas fiestas para viajar hasta el Neolítico, época de los primeros pastores y agricultores, y cuidar animales, plantar semillas o practicar el trueque. Por último, cerca de cien personas acudieron a felicitar la Navidad al Museo en ‘Imagine Canciones de Paz’. El MEH quiso celebrar estas fiestas con todos los amigos y visitantes que durante todo el año muestran su cercanía.