El MEH conmemora el ‘Día Internacional de la Mujer’ iluminando su fachada de violeta y con un concierto de Covadonga de la Rúa

La artista interpretará a las mejores voces femeninas de la historia el domingo a partir de las 20.15 horas en el salón de actos del Museo. Para conmemorar esta efeméride el Museo lucirá el color violeta desde la noche del viernes hasta la noche del domingo, 8 de marzo

El Museo de la Evolución Humana celebrará el domingo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2020’ un concierto con la artista Covadonga de la Rúa, una de las voces más destacadas de nuestro país, quien, coincidiendo con esta fecha, realizará su particular homenaje a las principales voces femeninas de todos los tiempos con un repertorio para recordar experiencias vividas en torno a estas canciones. El concierto tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo. De la Rúa es una artista con mucha experiencia como solista y también actuando con coros y diferentes grupos y orquestas. Comenzó su trayectoria profesional con la mítica ‘Orquesta Kapitol’ y ha sido finalista de los concursos ‘Rumbo a la Fama’ y ‘Eurovisión’ y protagonista en multitud de conciertos para gran público.

Asimismo, y dentro de las acciones para conmemorar este ‘Día Internacional de la Mujer’ del 8 de marzo, el Museo iluminará su fachada de violeta, color que simboliza esta efeméride, desde las 19.00 hasta las 00.00 horas las noches del viernes, sábado y domingo 6,7 y 8 de marzo. Será la tercera vez que el Museo ilumine su fachada tras hacerlo con motivo de la Cumbre del Clima celebrada en Madrid el pasado mes de diciembre, cuando se iluminó de verde, y con el ‘Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama’ el pasado 19 de octubre, iluminándose de color rosa.

Dentro de estas actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, cabe recordar que el pasado martes el Museo de la Evolución Humana celebro el encuentro ‘Mujeres que viajan solas’ con tres destacadas blogueras de viajes acercaron a los asistentes a una nueva versión del viaje tradicional para el siglo XXI y al reto de las mujeres de emprender viajes en solitario. Además, como viene siendo habitual, el Museo de la Evolución Humana dedica parte de su programación a la figura de la mujer. En la presente programación lo hace con ciclos como el ‘Stem Talent Girl’ que está reuniendo en el Museo a las principales científicas del panorama nacional.