El MEH continúa celebrando su aniversario con teatro, artistas plásticos, talleres y una instalación sobre el origen del cine

La obra ‘Circo Marítimo’, un espectáculo que fusiona circo, música en directo y teatro gestual pensado para mayores de 4 años, se podrá disfrutar el miércoles, 12 de julio, a las 20.15 horas. La Instalación ‘Feria de las Ilusiones’ se puede visitar en el pasillo lateral del Museo, con visitas teatralizadas a las 18 horas.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) sigue toda la semana con sus actividades para celebrar su séptimo aniversario con un calendario de propuestas para todos los públicos con el teatro como protagonista. Este miércoles, 12 de julio, la obra ‘Circo marítimo’ es la propuesta del Museo para los más pequeños y el público familiar y es una mezcla de circo, música en directo y teatro gestual de la mano de la ‘Innovarte Creaciones Artísticas’. El espectáculo, de una hora de duración y destinado a todos los públicos a partir de 4 años, se celebrará en el Salón de Actos a las 20:15 horas con entrada libre. Narra la historia del Sr. Pulpo, el Pez Payaso y la Sirena, que se conocieron en una escuela de música muy famosa donde idearon viajar por el mundo en un barco velero tocando distintos instrumentos.

Además, el visitante podrá sumergirse en la ‘Feria de las ilusiones’, una instalación que muestra la evolución de los aparatos, ingenios y juguetes ópticos que dieron lugar al nacimiento de las imágenes animadas y del cine. Esta propuesta continuará hasta el próximo 23 de julio en la planta -1 del Museo y en ella los visitantes podrán dejarse atrapar por un mundo de ilusiones y engaños visuales. Imágenes que cobran vida, zootropos y taumatropos que giran sin parar y otra serie de ingenios ópticos que engañaron a nuestras retinas creando la magia del movimiento, el origen de las imágenes animadas y del cine. Se realizarán visitas teatralizadas hasta el 16 de julio, de martes a viernes a las 18 horas y los sábados y domingos a las 12 y a las 18 horas.

También continúa en el Museo la propuesta ‘Campamento de artistas. Tierra, agua, aire y fuego’. Hasta el domingo 16 de julio inclusive, una tribu de artistas instalará su taller en la dársena del Museo donde realizarán creaciones inspirándose en la tierra, el agua, el aire y el fuego. Este particular taller, en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal, estará abierto de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Talleres diarios

La programación especial conmemorativa de los siete años de andadura del Museo se completa con talleres infantiles y familiares diarios, destinados a segmentos de edad muy concretos, con temáticas muy variadas. El objetivo, fomentar la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje con la diversión como denominador común. Este miércoles, 12 de julio, el MEH propone el Taller ‘Construye y cuéntanos tu propia historia’ para menores de 3 a 5 años y que comenzará a las 11 horas y ‘Drones’ para comprender cómo funcionan los drones, sus diferentes partes y cómo se comunican, así como aprender a pilotarlos. Este taller tendrá lugar de 12.30 a 13.45 horas y está pensado para niños y niñas de 6 a 12 años.