El MEH continúa con el proyecto ‘Stem Talent Girl’ de la mano de la matemática Rosa García, con una nueva charla a través de Youtube

La invitada es miembro del Consejo de Administración de Mapfre, Tubacex y Sener. Hablará de su trayectoria profesional con el objetivo de inspirar a niñas y adolescentes para que prosigan carreras STEM. La charla tendrá lugar a las 12:00 horas en el canal youtube del Museo.

El Museo de la Evolución Humana continuará el sábado, 10 de abril, con su ciclo de charlas del programa educativo ‘Stem Talent Girl’. En esta ocasión, la invitada será Rosa García García, miembro del Consejo de Administración de Mapfre, Tubacex y Sener y licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid. La invitada hablará en el canal de youtube del Museo a partir de las 12 horas sobre su trayectoria profesional para inspirar a niñas y adolescentes para que realicen carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics)

Esta profesional atesora más de 30 años de experiencia internacional en los sectores de las tecnologías de la información, la Energía, las infraestructuras y la industria, desarrollando la mayor parte de su carrera en Microsoft. En 1991 se incorporó a Microsoft Ibérica como Directora de Soporte Técnico para trasladarse en 1996 a la matriz de la compañía en Redmond (Estados Unidos) y trabajar conjuntamente con el CEO Steve Ballmer como directora de Estrategia Corporativa. En el año 2000 fue nombrada Directora General Mundial de Ventas y Marketing de Partners de Microsoft y en mayo de 2002 volvió a España para asumir la máxima responsabilidad de Microsoft Ibérica como presidenta ejecutiva de la compañía. En 2008 fue nombrada vicepresidenta de consumo para Europa y el 1 de octubre de 2011 se incorporó a Siemens como presidenta ejecutiva de España, puesto que ha ocupado hasta diciembre de 2018.

‘Stem Talent Girl’ es un proyecto de referencia en España para el fomento de las vocaciones STEM en la población femenina y para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas con el objetivo de inspirar a niñas y adolescentes para que prosigan carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics), mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Este ciclo de charlas organizadas por el MEH se realizan en colaboración con  la Fundación Asti, Junta de Castilla y León,  ASTI Mobile Robotics, PPG L’Oréal Burgos y la Universidad Isabel I.

La última de las conferencias del presente ciclo correrá a cargo de Ana del Val, directora de Recursos Humanos de L’Oreal Burgos el 15 de mayo. Todas las actividades del proyecto STEM Talent Girl podrán seguirse en el hashtag  #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl.