El MEH continuará celebrando su séptimo aniversario con un concierto acústico del artista ‘Coti’

El cantautor argentino interpretará temas de su disco más reciente y sus grandes éxitos.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge este viernes, 14 de julio, un concierto del artista ‘Coti’, en el marco de los eventos organizados a lo largo de esta semana en conmemoración de su séptimo aniversario. El popular cantautor argentino interpretará en acústico temas de su disco más reciente, ‘Que esperas’ y grandes éxitos de su discografía. El concierto tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a las 20:15 horas. El aforo es limitado y la entrada se realizará por riguroso orden de llegada.

Por otro lado, una jornada más, el visitante podrá vivir una experiencia tecnológica singular en la ‘Feria de las ilusiones’, una instalación que muestra la evolución de los aparatos, ingenios y juguetes ópticos que dieron lugar al nacimiento de las imágenes animadas y del cine. Esta propuesta continuará hasta el próximo 23 de julio en la planta -1 del Museo y en ella los visitantes podrán dejarse atrapar por un mundo de ilusiones y engaños visuales. Imágenes que cobran vida, zootropos y taumatropos que giran sin parar y otra serie de ingenios ópticos que engañaron a nuestras retinas creando la magia del movimiento, el origen de las imágenes animadas y del cine. Se realizarán visitas teatralizadas, este jueves y viernes a las 18 horas y el sábado y el domingo a las 12 y a las 18 horas.

También continuará hasta este domingo, 16 de julio, el ‘Campamento de artistas. Tierra, agua, aire y fuego’. La dársena del Museo se ha convertido en un taller para contemplar in situ cómo una tribu de artistas realiza creaciones con la tierra, el agua, el aire y el fuego como elementos inspiradores. Este particular taller, en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal, estará abierto de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Además, este sábado el MEH acogerá la obra ‘Los Siete Planetas’ del grupo Ronco Teatro, un espectáculo al modo de una serie de dibujos animados o de televisión, con un jefe en el papel del invisible ‘Charlie’ de la mítica serie de los años setenta. Se podrá disfrutar con entrada libre a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del museo y está destinado a público familiar y menores de 4 a 10 años.

Talleres diarios

La programación especial conmemorativa de los siete años de andadura del Museo se completa con talleres infantiles y familiares diarios, destinados a segmentos de edad muy concretos, con temáticas muy variadas. El objetivo, fomentar la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje con la diversión como denominador común. El viernes se impartirá el taller ‘Robotix infantil. Experimento con tubos’. Tendrá lugar de 11 a 12:15 horas. Con la ayuda del robot Bebot los niños de 3 a 5 años aprenderán de una forma divertida a reconocer las partes del cuerpo. El precio de los talleres, que también continuarán el fin de semana, es de 3 euros.