El MEH estrena el ciclo ‘Diálogos intrépidos’, protagonizado por profesionales del sector del periodismo y la comunicación

El primer encuentro tendrá lugar el viernes, 4 de marzo, a partir de las 20.15 horas, y reunirá al periodista y ensayista César Alonso de los Ríos y al director del Diario de Burgos, Raúl Briongos

El Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León, inaugura el viernes un nuevo ciclo de charlas protagonizado por profesionales del periodismo y del terreno de la comunicación para que den su visión sobre el mundo de la actualidad, sin dejar de lado los aspectos culturales que engloban ambos sectores. En este primer encuentro los invitados serán el periodista y ensayista César Alonso de los Ríos y el director del Diario de Burgos Raúl Briongos, en un encuentro coordinado con el periodista y escritor Ernesto Escapa y que se centrará en la actualidad más palpitante pero sin dejar de lado la voz elocuente y sosegada de la cultura. La charla tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 20.15 horas, en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

César Alonso de los Ríos, periodista y ensayista español, nació el 15 de enero de 1936 en Osorno (Palencia) y cursó estudios de periodismo, derecho y filosofía y letras. Colaboró en ‘Cuadernos para el diálogo’ y escribió en El Norte de Castilla que dirigía Miguel Delibes y, ya como profesional del periodismo, trabajó entre 1966 y 1976 en Triunfo −del que fue jefe de redacción−, en La Calle como director y en El Independiente y El Sol como adjunto a la dirección.

Colaborador asiduo de emisoras de radio y televisión, escribe análisis políticos en ABC desde 1998. Entre sus libros cabe citar ‘Si España cae’, ‘La izquierda y la nación’, ‘La verdad sobre Tierno Galván’ y ‘Yo tenía un camarada’. Es uno de los autores de ‘Reflexiones sobre el neocapitalismo’ junto a Manuel Vázquez Montalbán, Roman Gubern y Francesc de Carreras.

Estos ‘Diálogos Intrépidos’ continuarán a lo largo del mes de marzo y abril con grandes profesionales del sector del periodismo y la comunicación como Gregorio Morán (escritor y periodista de La Vanguardia), Pilar Cernuda (periodista y escritora) o Antonio Martín Beaumont (Director de ES Radio) entre otros. En ciclos anteriores, Escapa ha coordinado en el MEH diálogos entre escritores y literatos.