El MEH estrena el ciclo ‘Voces femeninas’ con la actuación de ‘CosmoSoul’

La serie de conciertos reunirá a algunas de las mejores voces femeninas de New-soul, pop y jazz de la escena musical actual. Los conciertos tendrán lugar en el Salón de Actos del Museo a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo

El Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León, estrena el sábado, 27 de febrero, el ciclo ‘Voces femeninas’, en el que se darán cita algunas de las mejores voces femeninas de new-soul, pop y jazz de la escena musical actual. ‘CosmoSoul’ abrirá esta serie de conciertos con una propuesta musical fresca y elegante en la que las influencias del soul y el R&B están muy presentes, con matices desde principios de la década de los setenta a sonidos actuales. Todas las actuaciones de ‘Voces femeninas’ se celebrarán en el Salón de Actos del Museo a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

‘CosmoSoul’ es multiculturalidad, un quinteto que nace de la unión de una portuguesa, un argentino, un nigeriano, un italiano y un español; miscelánea musical de calidad que tiene su origen en la fusión de los perfiles musicales de sus componentes, afincados en Madrid. La cantante Alana Sinkey, originaria de Guinea-Bisau, lidera la banda, integrada por Abel Calzetta, guitarrista; Manuel Pablo Sanz, bajista; Sergio Salvi, teclista y Akin Onasanya en la batería y la percusión. La poderosa voz de su cantante y la improvisación de sus directos marcan las actuaciones de ‘CosmoSoul’, con un repertorio en el que quedan patentes influencias afroamericanas y pop, siempre envueltos en la elegancia del funk.

Habituales de los festivales de soul y jazz y de las principales salas españolas, debutaron con el disco 'Sunrise' (2011), álbum auto producido con un refinadísimo new-soul, R&B y pop y con el que han conquistado a público y crítica como la banda líder de la música negra en España. ‘Terra’ (2013) es su disco más reciente.

El ciclo continuará el próximo 16 de abril con la actuación de ‘Starting Somethin’ Por Leisha’. La banda, formada en 2014, infunde un aire nuevo a la escena musical, con influencias de grandes artistas como ‘Tom Waits’, ‘Fiona Apple’ o ‘Bjork’. A la inconfundible voz de Leisha se une un sonido muy personal y la calidad musical de sus integrantes. Presentará en el Museo su primer EP, grabado en Funkameba Estudios y masterizado en Sonobox.