El MEH estrena el documental ‘Neonymus. Llamada a lo remoto’, primer trabajo de la serie ‘Documentos Humanos’

La película se centra en la vida y obra del artista Silberius de Ura y, más concretamente, en su proyecto musical ‘Neonymus’. Al finalizar la proyección el artista ofrecerá un pequeño concierto.

El Museo de la Evolución Humana estrenará mañana sábado, 7 de abril, el documental ‘Neonymus. Llamada a lo remoto’, primer trabajo de la serie ‘Documentos Humanos’, en la que los directores tratan de acercarnos a la realidad cultural del entorno que nos rodea a través de un recorrido íntimo y original por la vida y la obra de una serie de personalidades de la provincia de Burgos. La proyección comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Este documental se centra en la obra de Silberius de Ura y, más concretamente, en el proyecto que este artista desarrolla bajo el nombre de ‘Neonymus’, un músico que realiza conciertos en los que evoca un viaje emocional que, partiendo de la prehistoria, llega hasta el siglo XXI. Al finalizar habrá un pequeño concierto por parte del artista.

Provenientes de entornos de la creación y producción audiovisual, los creadores del documental Álvaro Beltrán de Heredia y Manu Gil plantean sus distintos trabajos a modo de un laboratorio de imagen abierto a todo tipo de formatos y técnicas narrativas audiovisuales. En esta ocasión, y englobados bajo el título de ‘Documentos Humanos’, tratan acercarnos a la realidad cultural del entorno que nos rodea a través de un recorrido íntimo y original por de la vida y la obra de una serie de personalidades de la provincia de Burgos.

Este documento audiovisual trata de acercarnos a la caleidoscópica personalidad y obra de este artista burgalés. Silberius de Ura es un músico que realiza conciertos donde evoca un viaje emocional desde la prehistoria hasta hoy, también imparte conferencias sobre la relación antropológica de su música, con el cerebro humano, los recuerdos y las emociones. Tras presenciar un concierto en el festival ‘Notas de Noruega’ realizado en Covarrubias, Burgos, localidad en la que reside el músico (hermanada con Noruega por la princesa Cristina), Silverio quedó fascinado con una artista Noruega que utilizaba musicalmente elementos antropológicos y que le influyó enormemente, creando así la figura de solista musical llamado ‘Neonymus’.