El MEH estrena un taller en inglés en su programación de Navidad

El Museo de la Evolución Humana (MEH) contempla una importante novedad en su programa navideño: ‘Stone, a prehistoric child’ un nuevo taller en inglés diseñado para niños de entre 4 y 6 años y que es una divertida e imaginativa manera de aprender inglés y disfrutar a la vez de una experiencia prehistórica MEH

Los participantes podrán conocer cómo se realiza una excavación arqueológica y desenterrar objetos que luego tendrán que situar en un periodo concreto, ya sea el Paleolítico o el Neolítico. Además, aprenderán a nombrar dichos objetos en inglés. El taller acabará con una gran sorpresa para los niños y niñas que quieran participar. Esta actividad se celebrará el sábado y domingo, 29 y 30 de diciembre, de 11h a 12.30h.   El MEH también quiere celebrar la Navidad con todos los amigos y visitantes que durante todo el año muestran su cercanía. Será en ‘Imagine. Canciones de paz’; mientras suenan esas canciones que todos reconocemos  el Museo propone un encuentroen el espacio del MEH amigable con todos aquellos que quieran sumarse a la celebración de las fiestas. Será el viernes,21 de diciembre, a las 20.15h.   Más talleres Asimismo, durante estas fechas vuelven a celebrarse talleres tradicionales del Museo como‘Los números a mano: taller de ábaco’, que se realiza en colaboración con Aloha Mental Arithmetic y que propone una divertida manera de desarrollar las capacidades de cálculo manejando una calculadora tan especial como es el ábaco. Este taller, que comprende sesiones para todas las edades, se realizará en las siguientes fechas: en diciembre los días 26, 27 y 28 y en enero los días 2, 3 y 4, de 17h a 18h y de 18.30h a 19.30h.   Los clásicos talleres infantiles también tiene cabida en la programación navideña: Cromaniños y Neolitic y los pequecultores están diseñados para niños de entre cuatro y seis años. En el primero de ellos los participantes retrocederán en el tiempo para descubrir los grandes acontecimientos de la Prehistoria al tiempo que realizan sus propias herramientas para dar caza a un mamut, cuentan sus hazañas alrededor del fuego y crean sus propios adornos personales. Este taller tendrá lugar los días 22, 23, 26, 27 y 28 de diciembre.   Por su parte, enNeolitic y los pequecultoreslos niños y niñas podrán viajar hasta el Neolítico, época de los primeros pastores y agricultores y, en su poblado podrán cuidar animales, plantar semillas, practicar el trueque y crear sus propias ropas.  Esta actividad se realizará los días 2, 3, 4 y 5 de enero.   Como siempre  las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa en: reservas@museoevolucionhumana.com, en el 902 024 246 o en el mostrador de recepción del Museo.