El MEH inaugura en su Cubo Poético un nuevo ciclo de recitales de poesía con la presencia de Eva Vallejo

La poetisa, acompañada de la música al piano de Soledad Garci, presentará ‘Sentir y otros versos prohibidos’. La cita, a partir de las 20.15 horas, con entrada libre

El Museo de la Evolución Humana (MEH) inaugura un nuevo ciclo de poesía en su ‘Cubo Poético’ con la presencia de Eva Vallejo, quien presentará ‘Sentir y otros versos prohibidos’. La cita será a las 20.15 horas con entrada libre.  El recital, que estará acompañado por la música al piano de Soledad Garci, ofrecerá los versos de tono intimista y cálido que la autora plasmó en ‘Sentir’, poemario publicado en 2013 con el que quiso rendir un homenaje a su madre. La mirandesa Eva Vallejo es arqueóloga profesional en los yacimientos de Atapuerca. Tanto su ejercicio profesional como su afición por el género poético han contribuido a que se la conozca en los ambientes literarios como ‘La poetisa de la Prehistoria’.

Un nuevo espacio para la poesía

El MEH inauguró un nuevo espacio para reivindicar la poesía como medio de autoconocimiento y socialización del individuo dentro de su entorno. Con este fin y a través de las últimas tecnologías que ofrecen los dispositivos móviles, el Cubo Poético, situado en su planta -1, establece un diálogo entre poetas, intérpretes y músicos de ayer y de hoy, cuyo resultado en forma de audio-poema pone a disposición gratuita de todos los ciudadanos. Organizada por el MEH y con la colaboración del Instituto Cervantes, en esta nueva muestra se ofrece una selección de algunos de los textos más representativos de la evolución de la poesía en castellano que podrás disfrutar mientras visitas el Museo. Ahora además, comienza un nuevo proceso de dinamización de este espacio a partir de varios recitales poéticos. Tras el recital de Eva Vallejo, el 12 de enero le tocará el turno al poeta Alberto Pérez Ruiz.