El MEH participa un año más en la feria de turismo ‘Sevatur’ de San Sebastián con talleres e información del Museo y Atapuerca

Este evento, que cumple quince años, se celebra desde ayer viernes hasta mañana domingo en el Palacio de Congresos del Kursaal de San Sebastián. El MEH está presente con un stand propio en el que se reparten folletos del Museo y Atapuerca y se realizan demostraciones de talla lítica y fuego

El Museo de la Evolución Humana, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha sido invitado un año más a participar en Sevatur, la feria guipuzcoana de referencia en materia de turismo y vacaciones que se desarrolla desde ayer viernes y hasta mañana en el Palacio de Congresos del Kursaal de San Sebastián. Se trata de la decimoquinta edición de este ‘Salón de la Evasión y el Turismo’ que contempla un amplio programa de actividades lúdicas, tanto para adultos como para niños, con la novedad, este año, de exhibiciones y clases de baile y la experiencia de conocer parajes del mundo a través de la realidad virtual.

El MEH participa en esta edición con un stand propio en el que se están realizando talleres interactivos de talla lítica y demostraciones de fuego por percusión de minerales, explicando la evolución de la técnica desde la pirita hasta el eslabón celta o la elaboración por fricción de maderas. Esta actividad didáctica, dirigida especialmente a los niños, enseña la vida del Paleolítico de una manera práctica, explicando también la utilización del fuego en el Neolítico. Además, en el stand del Museo se están repartiendo folletos turísticos de Castilla y León, que este año se centra en las opciones vacacionales de Soria y Valladolid y del propio Museo y de los Yacimientos de Atapuerca.

Actividades, degustaciones y sorteos

En esta feria de turismo la realidad virtual está muy presente en las actividades para los adultos. De esta forma se podrá viajar a la cueva cántabra de El Soplao, a Teruel, la Rioja o a Euskadi.  Rocódromo, exposición de réplicas de Dinopolis, fotos con personajes del Parque Warner de Madrid y múltiples sorteos son otros de los atractivos de los stands. Como novedad, este año, dos centros donostiarras de danza, Escuela de Baile Swing y Carmen Garmendia y María Govillard Escuela de Baile realizarán exhibiciones e impartirán clases de bailes de salón, latinos y sevillanas. La meta de esta 15ª edición es repetir el éxito de asistencia y mantener el número de visitantes en torno a los 19.000.