El MEH pone a disposición de sus visitantes la memoria 2014, disponible en varios formatos y con animaciones

Todos los visitantes del Museo de la Evolución Humana (MEH) podrán descargarse desde hoy la memoria 2014, que recoge los proyectos desarrollados por el Museo durante el año pasado, con los hitos científicos y los principales eventos y actividades generados durante dicho año. Así, el visitante podrá encontrar carteles con un código QR para descargarla. También está disponible en la web del MEH en tres versiones diferentes y visible en uno de los monitores del Museo.   La memoria se presenta para PC y dispositivos móviles Android y Windows Phone y en formato PDF con diferentes links a videos y podcast externos para enriquecer aún más el documento. Además, se presenta para ordenadores MAC y dispositivos móviles iOS en formato EPUB animado. Este formato permite visualizar el documento con animaciones e interactividad que hace más cómoda y amena la lectura.   El MEH ha generado también una versión en formato de vídeo mp4 para visualizar en televisión y es también accesible a partir de un código QR que establece un enlace a la página web del MEH, desde la cual puede descargarse cualquiera de estas versiones.   Un año lleno de actividades   La memoria 2014 resume en un formato dinámico todas las actividades que han tenido cabida en el Museo y que han enriquecido su discurso. Expresiones artísticas como el teatro, el cine, la literatura o la música han convertido al Museo en un espacio vivo en el que interactúan la vertiente científica y cultural. 2014 no solo ha supuesto el asentamiento del Museo de la Evolución Humana como centro científico de referencia en España sino, a través de una ambiciosa programación cultural, su consolidación como un museo dinámico abierto a la participación ciudadana en todos los perfiles de edad.   Con esta memoria el MEH ha recogido un año clave que ha logrado que el Museo se ofrezca no sólo como transmisor a la sociedad de los hallazgos de Atapuerca, sino también como un nuevo espacio de interacción cultural que, a través de una ambiciosa programación, ha conseguido atraer el interés y la participación de toda la ciudadanía.   En este año el MEH ha logrado un incremento de casi un 30 por ciento en las visitas a sus instalaciones, obteniendo el mejor dato de visitantes desde su apertura en julio de 2010. En el conjunto del Sistema Atapuerca este incremento se ha situado en algo más de un 23 por ciento. Hitos como el XVII Congreso Internacional de la Asociación Científica Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas, que se celebró en Burgos en el mes de septiembre, o exposiciones temporales como ‘La Cuna de la Humanidad’ han vuelto a situar al MEH como referencia mundial. Otro gran paso dado en 2014 ha sido la apuesta del MEH por ampliar los espacios expositivos durante este último año. Salas como la de Biodiversidad o la de Pieza Única han aumentado la oferta científica del Museo, acogiendo exitosas exposiciones como ‘Uantoks’ o ‘El Neanderthal Emplumado’.