El MEH presenta esta semana varios talleres y actividades

MEH Esta semana finalizan los talleres de Juegos Olímpicos prehistóricos en el MEH, la próxima vuelve Elabora tu pizza prehistórica y nos preparamos para Neolitics, para los más peques de la casa, de 3 a 6 años.

Esta semana finaliza el taller de Juegos Olímpicos evolutivos, con una sesión cada día a las 11 de la mañana de martes a viernes. Es un taller de familia para niños entre 7 y 12 años que tendrán que venir acompañados al menos por un adulto,  en el que se pondrá a prueba el ingenio y la capacidad de cooperación de los asistentes para descubrir deportes que se ocultan en los diferentes ámbitos del Museo, y en el que además, tendrás que demostrar tu destreza y habilidad en las diferentes disciplinas deportivas que se desarrollarán en las primeras olimpiadas de la Prehistoria (lanzamiento de jabalina y percutor, carreras con huesos, salto cuadrúpedo, etc.). El objetivo es conseguir el mayor número de puntos y convertirse en el campeón en nuestra particular olimpiada del MEH. Cada uno de los asistentes se fabricará además su propia medalla prehistórica. Por otra parte, este mes tendrá lugar de nuevo el taller Elabora tu pizza prehistórica y Neolitics y los pequecultores, para niños de 3 a 6 años, para ambas actividades ya está abierto el plazo de inscripción. Asimismo, este próximo fin de semana se celebrarán diversas visitas a la Sierra, en las actividades Explorar la Sima del Elefante, Viviendo como ellos en el Parque Arqueológico (campamento para niños que necesita un mínimo de participantes) y Cazadores recolectores, siguiendo rastros en la Sierra, en la que los asistentes conocerán Atapuerca desde diversos puntos de vista. Durante esta semana, se mantienen las visitas a los yacimientos y al parque arqueológico desde las propias lanzaderas del Museo o bien desde los propios Centros de Recepción de Ibeas y de Atapuerca. Como siempre las plazas son limitadas para cada taller o actividad y requieren de inscripción previa, bien a través del correo electrónico del Museo actividades@museoevolucionhumana.com, bien en el 902 024 246 o en la recepción del MEH.