El MEH propone a los más pequeños realizar su propia obra audiovisual con el taller ‘Pequeños dibujos animados’

El taller se desarrollará el sábado y/o domingo 11 y 12 de Octubre y con él los participantes podrán aprender de forma lúdica y didáctica a realizar su propia obra audiovisual MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge este fin de semana, sábado y domingo 11 y 12 de Octubre,  el taller ‘Pequeños dibujos animados’, con el que los participantes podrán aprender de forma lúdica y didáctica a realizar su propia obra audiovisual, desde la confección del guión hasta la realización de la animación, para fomentar su lado más creativo. El taller se desarrollará el sábado y/o domingo mediante un trabajo en grupo, que permitirá a los participantes familiarizarse con el lenguaje audiovisual. Para ello se usarán diferentes materiales con los que crearán su propio cortometraje que será proyectado en el salón de actos del MEH. La actividad se desarrollará entre las 10:30 y las 14:00 horas y las plazas son limitadas; se requiere inscripción previa en el 902024246, en la recepción del museo o en reservas@museoevolucionhumana.com. El precio es de 5 euros. ‘Pequeños dibujos animados’ es un proyecto audiovisual del Colectivo ‘PDA Films’, que nació en 2008 con el objetivo de realizar talleres de cine de animación con los niños de educación primaria, obteniendo como resultado un cortometraje colectivo a través de la reflexión, el dibujo, la música y la animación. El resultado final es un cortometraje de animación hecho por un colectivo de niños en el que cuentan sus anhelos e inquietudes y ofrecen su particular visión del mundo que les rodea, construyendo un cortometraje lleno de sinceridad y frescura. ‘PDA Films’ viene desarrollando este proyecto desde hace seis años con niños de todo el mundo, valiéndose de una metodología participativa en la que los más pequeños guían el proceso de creación a través de la articulación de historias, personajes y diálogos. Este proyecto muestra a los más pequeños cuál es la mejor manera de estructurar las ideas que han surgido para convertirlas en un cortometraje de animación fruto de sus propios esfuerzos.