El MEH recibe a los participantes de la X Edición del Cross Atapuerca

En el Museo se congregaron varios de los atletas de la prueba, entre ellos los tres que se subieron al podio el pasado Mundial de Cross: Japhet Korir, Imane Merga y Teklemarian Mehdin. MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) recibió el sábado, 16 de noviembre, a los atletas participantes de la X Edición del Cross de Atapuerca, que este año ha superado su propio record de participación con más de 5.000 deportistas. En el Museo se congregaron varios de los atletas de la prueba, entre ellos los tres que se subieron al podio el pasado Mundial de Cross: Japhet Korir, Imane Merga y Teklemarian Mehdin. Junto a ellos, los españoles Javier Guerra, campeón de España de maratón; Arturo Casado, Antonio Jiménez Pentinel o Jesús España, acompañados por los burgaleses Francisco Javier Abad, Diego Ruiz, Tomás Tajadura y Juan Carlos Higuero, que este año disputará la prueba popular. Eletíope Imane Merga, vigente subcampeón mundial de la especialidad, volvió a ganar el domingo la prueba por tercera vez que, sobre 19 categorías, congregó en el circuito del Parque Arqueológico a más de 5.000 atletas   Por lo que respecta a las atletas femeninas estuvieron presentes Ayalew Hiwot y Belaynesh Oljira, segunda y tercera del Mundial de Cross 2013. También Linet Masai, subcampeona del mundo en 2009, 2010 y 2011 y segunda de la pasada edición del Cross de Atapuerca. Julia Blesasdale, Mercy Cherono y las españolas Gemma Barrachina (campeona de España de campo a través 2013). La ganadora de la prueba femenina fue la subcampeona del mundo de Cross 2013, Ayalew Hiwot, tras ofrecer un auténtico recital y dejar atrás en el último kilómetro a su compatriota Linet Masai.