El MEH se llenará el fin de semana de artefactos voladores y coreografías con ‘Fósil. Los que habitan en la cueva’

La Compañía ‘Cal y Canto’ estrena su último espectáculo en el MEH el sábado y el domingo con tres pases cada día. La entrada cuesta 1,5 euros y se puede adquirir en el Museo MEH

La Compañía de Teatro ‘Cal y Canto Teatro’ estrena este fin de semana su última producción: ‘Fósil. Los que habitan la cueva’ en el Museo de la Evolución Humana (MEH). En concreto realizarán tres pases el sábado y domingo, 21 y 22 de junio, en horarios de 20:30, 21:30 y 22:30, en los que el espacio expositivo del MEH servirá de escenario para esta arriesgada apuesta teatral que evocará a los primeros espeleólogos e investigadores y con la que esta compañía burgalesa nos adentrará en las recónditas profundidades de una cueva para desvelarnos los inicios de la vida del hombre. El precio para asistir a este espectáculo es de 1,5 euros y las entradas se pueden adquirir en el mostrador de recepción del Museo.   Esta compañía burgalesa sorprenderá al público con una mezcla de ciencia-ficción y documental donde la danza o el descubrimiento de nuevos espacios hacen al público partícipe de una extraordinaria visión de la evolución. ‘Cal y Canto’ nos adentrará en las recónditas profundidades de una cueva para desvelarnos los inicios de la vida apoyados en recursos poéticos (artefactos voladores, coreografías…) con los que la compañía ha recorrido festivales de Europa, Asia y América.   Fundada por Ana Ortega y Marcos Castro a finales de 2002 ‘Cal y Canto’ ha representado sus montajes por numerosos países, mostrando sus creaciones en los Festivales internacionales de teatro de calle de Canadá, Corea del Sur, Holanda, Bélgica, Francia, Polonia, Colombia, Taiwán, Portugal, Israel, Rumanía o Rusia, entre otros. Su tratamiento de los objetos, la movilidad de las escenas y el cuerpo poético de sus personajes son algunas de las características que definen el sugerente mensaje artístico de la compañía.