El MEH se suma a la lucha contra el cáncer de mama y se iluminará de rosa a partir de la noche del miércoles

El Museo de la Evolución Humana, dependiente de la Junta de Castilla y León, se suma al color rosa, que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, y se iluminará de este color a partir de la noche de este miércoles para solidarizarse en la lucha contra esta enfermedad. Así, la fachada del Museo se iluminará de rosa desde las 20.00 horas de mañana hasta el próximo domingo, un color, utilizado para concienciar sobre esta enfermedad, que ya luce la nueva programación del Museo, presentada el pasado viernes.

Además, el Museo se va a sumar mañana al XXI Encuentro de Personas Diagnosticadas de Cáncer de Mama en Castilla y León, con una serie de actividades en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que permitirán a los asistentes a este encuentro conocer el Museo de una manera diferente con la visita especial ‘Atapuerca: enfermedad y solidaridad: Dos claves en nuestra evolución’, una visita adaptada en la que descubrirán cómo las investigaciones sobre los fósiles de Atapuerca han aportado mucha información sobre el cuidado a enfermos en la prehistoria.

Asimismo, el salón de actos del Museo acogerá también mañana -a partir de las 20.15 horas y abierto a todos los públicos- el concierto solidario. ‘Violines, Serruchos y otros mágicos instrumentos’ de la mano de Diego Galaz y Mario Mayoral. Será un viaje a través de muchas de las melodías del repertorio tradicional y popular de nuestra región, en el que, junto al percusionista Mario Mayoral, podremos descubrir la magia de instrumentos y artilugios musicales absolutamente sorprendentes; un concierto divertido y ameno para conocer el increíble sonido de un serrucho, aprender a tocar las cucharas o viajar en el tiempo a través del genuino sonido del Strohviol.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre  se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.